Martes 29 de julio de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 2 de julio de 2013 - Actualizado hace

Santa Fe visita a Olimpia, primer paso para llegar a la final de Copa

Omar Pérez (Izq.) y Gerardo Bedoya, dos jugadores clave en el actual Independiente Santa Fe.

Omar Pérez (Izq.) y Gerardo Bedoya, dos jugadores clave en el actual Independiente Santa Fe.

Foto: montaje Futbolred

Comparta este artículo

Pérez y Bedoya, dos jugadores claves del equipo 'cardenal' que vuelve a una semifinal tras 52 años.

Independiente Santa Fe no se detiene. Luego de confirmar su clasificación a la final de la Liga I 2013 el fin de semana tras el juego de resultados de la quinta fecha de los cuadrangulares, es momento para continuar con el objetivo más importante de este semestre: ganar la Copa Libertadores.

Este martes, desde las 7 y 50 de la noche, el equipo 'Cardenal' enfrentará a Olimpia con toda su jerarquía y con la ilusión de obtener un triunfo o un empate con goles, un resultado que le permita llegar más fuerte al juego de vuelta frente a Olimpia de Paraguay, un equipo que ganó en tres ediciones este torneo, en 1979, 1990 y 2002.

Lea la siguiente nota: (Independiente Santa Fe sumó una nueva jornada de trabajo en Asunción).

“Viajamos con la ilusión de ganar, de dar un paso importante que nos lleve a la final, que es lo que buscamos. Hay que correr, no dejar que ellos corran más que nosotros. Va a ser un partido muy luchado porque ellos presionan bastante. El paraguayo es pegador, es aguerrido, nosotros trataremos de hacer lo mismo y de darle buen manejo a la pelota para imponer nuestras condiciones”, dijo Gerardo Bedoya, quien es uno de los pilares en la mitad del campo del conjunto que dirige Wilson Gutiérrez.

Lea la siguiente nota de Santa Fe: (La titular de Santa Fe va por la 'Asunción' frente a Olimpia).

Por su parte, Omar Pérez, ídolo de la afición santafereña, también irradia optimismo y tampoco modifica el libreto que le ha permitido llegar hasta esta fase al club bogotano, en diez partidos disputados ganó siete, empató dos y perdió uno.

“Nosotros tenemos una identidad. Sobre esa identidad tratamos de hacer los partidos, sin meternos atrás, contragolpear. Siempre jugamos con la misma idea. la Copa Libertadores es el torneo más importante en esta parte del continente. Para los chicos es algo muy grande, para los de experiencia no. Estamos haciendo historia y es muy lindo participar de eso”, dice Omar Pérez, quien es el capitán de este grupo que día a día tiene más fuerza y se hace más fuerte con esa característica que los identifica: Ser una familia unida.

Lea la siguiente entrevista con el presidente de Santa Fe: ("Volver a una final en tan poco tiempo es algo maravilloso": Pastrana).

Precisamente sobre ese detalle habló el presidente César Pastrana, el máximo dirigente de Santa Fe y que ya se encuentra en Asunción: "La verdad es que acá trabajamos por obtener objetivos claros. El primero era sacar al equipo de la crisis económica y ahora las cosas se están consiguiendo. La base, creo yo, de este plantel, de este equipo, empezando por la junta administrativa, de toda la gente que está alrededor mío, es la humildad. Y nosotros no podemos perderla y tenemos que darle gracias a Dios porque somos un equipo espiritualmente muy fuerte, y estos nos ha llevado también a conseguir los objetivos”.

Lea la siguiente entrevista: ("Demostramos que Santa Fe es una familia y está unida": Julián Lalinde).

Y es que Santa Fe regresa a esta etapa de la Copa Libertadores luego de 52 años. Fue en 1961 cuando también disputó la semifinal de este torneo, pero fue eliminado por Palmeiras de Brasil que lo venció 4-1 al club rojo en Sao Paulo y fue empate 2-2 en Bogotá.

Ahora, más de cinco décadas después, este conjunto santafereño quiere dar un paso más grande, sueña con llegar a la final y está apoyado en un estilo juego propio. Es un grupo de jugadores que están dejando el alma para cumplir con ese objetivo de ser campeón y que ahora, con humildad, sueña con llegar a la final.

Lea la siguiente entrevista: ("Tengo muchas ganas de seguir elevando mi fútbol con Santa Fe": Cuero).

“Santa Fe está preparado para todo. Son instancias que son definitivas y que exigen muchas cosas. Cada partido de estos debe existir la mayor concentración”, dice Carlos Valdés, otro de los jugadores importantes en este club 'Cardenal'.

Olimpia quiere sacar ventaja en casa

El Olimpia tiene el objetivo de abrir una buena distancia en el marcador, para acudir la semana próxima a Bogotá con garantías y toda la comodidad posible, pero el equipo colombiano juega motivado por el gran momento futbolístico que los tiene soñando con llegar por primera vez en su historia a una final de la Copa Libertadores.

Lea la siguiente nota: (Mineiro busca entrar en historia de la Copa, Olimpia recuperar gloria).

El 'Decano' asunceno que conquistó el título en 1979, 1990 y 2002, busca su cuarta Copa para lo que contará con el calor de su afición, que cuando se enfrentó al Fluminense en cuarto de final agotó todas las entradas disponibles para el encuentro, llenando el Defensores del Chaco, con 32.000 espectadores. Los locales, concentrados desde el sábado, ya tienen definido el equipo que jugará el partido de ida, con cinco modificaciones con relación a la formación que hace un mes se enfrentó al Fluminense.

El entrenador Éver Hugo Almeida mantendrá al guardameta Martín Silva y a la misma defensa, mientras que habrá cambios en los carrileros y los volantes. La formación dirigida por el uruguayo Almeida ya no cuenta con el centrocampista Richard Ortiz, transferido al Toluca mexicano, y espera la recuperación de los puntas Juan Manuel Salgueiro y Juan Carlos Ferreyra.


Alineaciones probables:

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Ricardo Mazacotte, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Matías Gimenez y Nelson Benítez, Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. Entrenador: Éver Hugo Almeida.

Independiente de Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Jhon Valencia, Omar Pérez, Wilder Medina y Jefferson Cuero. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Árbitro: el brasileño Heber Lopes, auxiliado por sus compatriotas Marcio Santiago y Fabricio Villarinho.
Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.
Hora: 20.50 local (00.50 GMT del martes), 19:50 de Colombia
Televisión: Fox Sports


Redacción Futbolred

Comparta este artículo

Anterior Artículo 16 de 20 en Copa Libertadores Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Martes 29 de julio

Partido Hora Canal
Pachuca Vs. Monterrey 5:00 p.m. Fox Sports 2
Inter Vs. Man Utd 6:30 p.m. Directv-612
Defensor Vs. Nacional(PAR) 7:00 p.m. Fox Sports
Chivas Vs. Coras 7:00 p.m. Espn HD
Xolos Vs. Zacatepec 9:00 p.m. Espn HD
U.Católica Vs. Valencia 7:00 p.m. Directv-610
Roma Vs. Real Madrid 8:30 p.m. Directv-612

Miércoles 30 de julio

Partido Hora Canal
Benfica Vs. Sion 12:30 p.m. Fox Sports 2
América Vs. Atlético 5:00 p.m. Directv-610
Man City Vs. Liverpool 6:00 p.m. Directv-612
Bolívar Vs. S.Lorenzo 7:00 p.m. Fox Sports
Palmeiras Vs. Fiorentina 7:45 p.m. Directv-610

Recomendados en

Facebook

Publicidad