header-articulo
Olimpia venció 2-0 a Mineiro y se acerca al título de la Libertadores
Archivo

Olimpia venció 2-0 a Mineiro y se acerca al título de la Libertadores

Alejandro Silva y Wilson Pittoni anotaron los goles que le dieron el triunfo al 'Decano'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2013 , 06:11 p. m.

El Olimpia paraguayo se impuso por 2-0 al Atlético Mineiro brasileño con tantos del uruguayo Alejandro Silva y de Wilson Pittoni en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores y sacó una buena ventaja para la vuelta del próximo 24 de julio en Belo Horizonte.

Silva, en el minuto 22, colocó un balón a un costado de la portería de Víctor y abrió el marcador para el 'Decano' paraguayo, mientras que Pittoni, de tiro libre volvió a vencer la valla brasileña para el 2-0 final. En los primeros veinte minutos, el Mineiro controló las acciones del conjunto paraguayo, lo presionó en el medio sector y atacó por intermedio de Tardelli y Jo.

Los olimpistas, apretados por la presión y los nervios, no podían concretar los pases con precisión para Freddy Bareiro o el uruguayo Juan Manuel Salgueiro. El gol de apertura se produjo desde un tiro de media distancia del volante Alejandro Silva, quien aprovechó el espacio para disparar y colocar el balón a un costado del portero brasileño Víctor.

Luego del tanto de los dirigidos por el también uruguayo Éver Hugo Almeida, el Mineiro intentó el empate a través de los tiros de media distancia de Ronaldinho Gaúcho. En otra ocasión, Tardelli, en inmejorable habilitación, no pudo conectar el balón ante la salida del portero uruguayo Martín Silva.

En los últimos minutos, los charrúas del Olimpia, Silva y Salgueiro, no aprovecharon para mandar el balón dentro y decretar el segundo tanto. En el inicio de la segunda etapa, el equipo orientado por Alexi Stival 'Cuca' fue al ataque a través del jugador más incisivo, Diego Tardelli, quién probó desde media distancia y Martín Silva controló el balón. Nuevamente Silva sacó una pelota en el área chica ante la llegada de Tardelli. Guilherme y Rosinei ingresaron en sustitución de Ronaldinho Gaúcho y Luan para dar profundidad al ataque del Mineiro, que necesitaba el empate.

Almeida hizo lo propio al enviar al campo al argentino Juan Carlos Ferreyra en sustitución de Matías Giménez y, sobre el final del partido, a Carlos Humberto Paredes por Salgueiro y Enzo Prono por Freddy Bareiro. Nuevamente en la media hora de la segunda etapa, el Olimpia fue al ataque en busca del segundo gol por intermedio de Ferreyra, Salgueiro y Bareiro.

Guilherme, desde la media distancia, intentó el empate para su equipo, mientras Juan Carlos Ferreyra no puede conectar de cabeza un pase de Wilson Pittoni. En el último minuto del encuentro, tras un perfecto tiro libre, Wilson Pittoni puso el 2-0 para el triunfo definitivo del Olimpia.

Ficha Técnica:

2. Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Matías Giménez (m.45, Juan Carlos Ferreyra), Eduardo Aranda, Wilson Pittoni, Nelson Benítez; Juan Manuel Salgueiro (m.86, Carlos Humberto Paredes), Freddy Bareiro (m.87 Enzo Prono). Entrenador: Éver Hugo Almeida.

0. Atlético Mineiro: Victor ; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva y Richardlyson ; Diego Tardelli, Pierre, Josué y Luan (m.64, Rosinei); Ronaldinho Gaúcho (m.64, Guilherme) y Jô (m.79, Alecsandro). Entrenador: Alexi Stival 'Cuca'.

Goles: 1-0, m.22: Alejandro Silva. 2-0, m.94: Wilson Pittoni.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana amonestó a Giménez, Miranda, Silva, Josué, Richarlyson, y expulsó a Rocha.

Incidencias: partido de ida por la final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unas 32.000 personas.

EFE

Comentar
Guardar

Otros Portales