header-articulo
Corinthians atacará pese a que le basta un empate para ser finalista
Archivo

Corinthians atacará pese a que le basta un empate para ser finalista

En el partido de ida el cuadro del técnico Tite, venció al Santos 0-1 en calidad de visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2012 , 07:39 p. m.

El Corinthians brasileño alineará este miércoles a un equipo ofensivo frente al Santos en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores pese a que tan sólo necesita un empate para clasificarse por primera vez en su historia para una final del torneo continental.

El Corinthians, vigente campeón brasileño, consiguió en el partido de ida una victoria a domicilio por 0-1 sobre el Santos, actual campeón de la Libertadores, por lo que clasificará a la final con una victoria por cualquier marcador o un simple empate en casa.

Pese a esa ventaja, el técnico del Corinthians, Tite, aseguró que el equipo mantendrá la misma estrategia utilizada la semana pasada en Santos, es decir que no se encerrará para esperar un empate sino que saldrá en busca de la victoria desde el comienzo.

"El equipo será agresivo, luchará por mantener la pelota, marcará con fuerza y saldrá al ataque, en busca del gol, para intentar la victoria", afirmó Tite. El entrenador admitió que el Corinthians tan solo pensará en la ventaja del empate en caso de que el partido ya esté terminando.

"Podemos administrar esa ventaja en los últimos diez minutos, pero no en todo el partido, ya que el Santos es un equipo con calidad y puede sorprender en cualquier momento", dijo.

El técnico no podrá contar con el delantero Emerson, autor del gol de la semana pasada y que tendrá que cumplir una fecha de suspensión por expulsión. En su lugar optó por Willian pese a que cuenta con un atacante de calidad internacional como Liedson, que al parecer sigue fuera de forma.

La única duda del Corinthians es si podrá contar con el zaguero Chicao, que sintió un golpe en el entrenamiento del lunes y está bajo cuidados médicos. En caso de que no pueda ser aprovechado su sustituto será Wallace.

La obsesión del equipo de Sao Paulo con la posibilidad de disputar su primera final en la Libertadores y conquistar un título inédito es tanta que el Corinthians olvidó por completo el Campeonato Brasileño de este año, en el que marcha en último lugar en la clasificación.

El Santos, urgido de una victoria para poder defender su título en la final, sacrificará al centrocampista Elano para poder contar con Borges como tercer delantero al lado de Alan Kardec y de Neymar, la joven revelación que ya tiene puesto garantizado en la selección brasileña.

El técnico del campeón de la Libertadores, Muricy Ramalho, dejó clara su opción por un equipo eminentemente ofensivo y con tres atacantes en los entrenamientos de los dos últimos días.

Pese a que no viene entrenando con el resto de los compañeros porque se recupera de una cirugía en la rodilla, el centrocampista Paulo Henrique Ganso, principal creativo del equipo de Neymar, está nuevamente confirmado para el partido contra el Corinthians.

El Santos tendrá a su equipo completo y recuperado luego del desgaste sufrido por Neymar y por el portero Rafael en los amistosos disputados este mes por la selección brasileña en Estados Unidos.

Alineaciones probables:

Corinthians: Cassio; Alessandro, Leandro Castán, Chicao (o Wallace), Favio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Jorge Henrique y Willian. Técnico: Tite.

Santos: Rafael; Henrique, Edu Dracena, Durval, Juan; Adriano, Arouca, Paulo Henrique Ganso; Alan Kardec, Neymar y Borges. Técnico: Muricy Ramalho.

Árbitro: el brasileño Leandro Vuaden asistido en las bandas por sus compatriotas Altemir Hausmann y Alessandro Rocha.

Estadio: Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.

Hora: 21.50 local (0.50 GMT del jueves).

EFE 

Comentar
Guardar