header-articulo
Boca regresó a la final de la Libertadores tras el 0-0 con U. de Chile
Archivo

Boca regresó a la final de la Libertadores tras el 0-0 con U. de Chile

El cuadro argentino avanzó por el resultado global 2-0 a su favor y jugará frente a Corinthians.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2012 , 03:09 a. m.

Boca Juniors, que igualó en Santiago 0-0 acabó con el sueño de la Universidad de Chile, y busca ahora su séptimo título de Copa Libertadores en una final inédita con el Corinthians brasileño.    

La U, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, no pudo remontar la desventaja de 2-0 que abrió el 14 de junio el Boca en La Bombonera.    

Desgastado en lo físico y con la necesidad de vulnerar a un rocoso rival, lució descolorido, muy lejos del nivel que mostró desde el segundo semestre del año pasado, cuando ganó de forma invicta la Copa Sudamericana y el Clausura local.    

Por cuarta vez la U se quedó en semifinales del torneo continental y ahora le queda ir a por la remontada ante el Colo Colo, este fin de semana, en la vuelta de las semifinales del torneo Apertura.    

Boca Juniors, que ya ganó las ediciones de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007 dominó las acciones en el primer tiempo y desperdició en jugadas de contragolpe varias opciones de gol, especialmente a través del delantero Pablo Mouche.    

Al creativo Juan Román Riquele el horizontal le escupió un remate de tiro libre. Para la segunda etapa, Julio César Falcioni mantuvo la tónica inicial: con espacios cortos entre líneas y rápidos desenganches al ataque.    

Sin embargo, el desgaste físico paso factura. La U aprovechó con un incremento de la presión de derivó en dos remates en el travesaños.    

El guardameta Agustín Orión resistió las últimas arremetidas, como el potente cabezazo de Junior Fernandes o los remates de Osvaldo González, Marcelo Díaz y Ángelo Henríquez.   
El partido de ida de la final de la edición 53 de la Libertadores se jugará en principio el 27 de junio en el estadio La Bombonera y la vuelta se ha fijado para el 4 de julio en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, fortín del Corinthians.    

- Ficha técnica    

0. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, José Rojas, Osvaldo González (m.60, Paulo Magalhaes), Guillermo Marino; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Junior Fernandes (m.73, Raúl Ruidiaz); Ángelo Henríquez y Francisco Castro. Entrenador: Jorge Sampaoli.    

0. Boca Juniors: Agustín Orión; Facunco Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma (m.90, Diego Riveros), Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Santiago Silva (m.83, Lucas Diatri) y Pablo Mouche (m.75, Darío Cvitanich). Entrenador: Julio César Falcioni.    

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco amonestó a Rojas, Herrera, Silva, Riquelme, Roncaglia, Cvitanich, Schiavi y Orión.    

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Nacional de Santiago ante unas 50.000 personas. 

EFE  

 

Comentar
Guardar