header-articulo
Once Caldas y su prueba de fuego en la Copa: visitar a Corinthians
Archivo

Once Caldas y su prueba de fuego en la Copa: visitar a Corinthians

El partido, de la primera fase de la Libertadores, será este miércoles a las 7 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2015 , 06:48 a. m.

El brasileño Corinthians y el colombiano Once Caldas protagonizan desde este miércoles en Sao Paulo un duelo entre campeones de la Copa Libertadores en el que solo uno de los dos equipos avanzará a la fase de grupos del torneo continental.

El equipo brasileño, campeón en 2012, recibirá en el estadio mundialista Arena Corinthians, de Sao Paulo, al Once Caldas, que ganó la Libertadores de 2004, en el partido de ida por la fase previa del torneo. El vencedor de la serie pasará a integrar el Grupo 2, en el que están el también brasileño Sao Paulo, el argentino San Lorenzo de Almagro -que defiende el título del torneo- y el uruguayo Danubio.

Ambos equipos comenzaron el último fin de semana su participación en competencias oficiales de la temporada. El domingo, el Corinthians derrotó por 3-0 al Marilia, en el inicio del Campoenato Paulista, el torneo regional más importante del país que da inicio a la temporada 2015. El centrocampista Renato Augusto, el lateral Fágner y el artillero peruano Paolo Guerrero marcaron los goles del Corinthians, que este miércoles volverá a tener el apoyo de su hinchada en el estadio también conocido como "Itaquerao".

Las bajas del técnico Tite son las del zaguero Edú Dracena, que llegó del Santos y sigue lesionado, y el centrocampista Cristian, otro de los que reforzó el equipo para esta temporada y retornó al club tras varios años en el Fenerbahçe turco. El centrocampista creativo Jadson se mantendrá en la titular ante la inminente salida del mundialista uruguayo Nicolás Lodeiro al Boca Juniors argentino, jugador que el domingo fue notificado para no actuar debido a las negociaciones.

"La tendencia es mantener el equipo y el sistema. Para este tipo de juego es necesaria mucha concentración", declaró Tite al canal ESPN Brasil sin confirmar la alineación titular ante los colombianos.

El Once Caldas perdió el último sábado 0-2 con el Independiente Medellín en el inicio de la liga colombiana. Los colombianos entrenaron este martes en la sede deportiva del Palmeiras y al equipo se sumará mismo el centrocampista argentino Patricio Pérez, quien se recuperó de una lesión y viajó a Sao Paulo después del resto del plantel.

En el equipo dirigido por José Flabio Torres aparece el experimentado portero Juan Carlos Henao, de 43 años y ahora suplente de José Fernando Cuadrado, guardameta llamado en las últimas convocatorias del técnico argentino José Pékerman para la selección mayor de Colombia. Este año llegaron varios jugadores para reforzar al Once Caldas, entre quienes figuran el atacante argentino Sebastián Penco y el colombiano José Leudo, quien militaba en el Colón, de Argentina. "

Espero anotar siempre y cuando el gol sirva para el equipo. Para ganar, el gol siempre es bienvenido", señaló a la página en internet del club Penco, para quien el partido ante el Corinthians será "una final". Entre las bajas para la temporada, sobresale la salida del lateral Gilberto García, exValladolid, quien pasó al Atlético Nacional, de Medellín, y del atacante Edwards Jiménez, con carrera en el fútbol mexicano y que pasó este año al ascendido Cúcuta Deportivo.

El partido de vuelta se disputará el 11 de febrero en el estadio Palogrande, de Manizales.

Alineaciones probables:

Corinthians:
Cassio; Fágner, Felipe, Gil, Fabio Santos; Ralf, Elías, Renato Augusto, Jadson; Émerson Sheik y Paolo Guerrero.
DT: Tite.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahíta, Camilo Pérez, José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jónathan Lopera, Johan Arango, Jaime Sierra, Michael Balanta y Sebastián Penco. 
DT:
Flabio Torres. 

Árbitro: el argentino Patricio Loustau, asistido en las líneas por sus compatriotas Gustavo Rossi e Iván Núñez. Estadio: Arena Corinthians, de la ciudad de Sao Paulo.

EFE

Comentar
Guardar