header-articulo
"Santa Fe no va a México a meterse atrás, va a proponer": Gutiérrez
Archivo

"Santa Fe no va a México a meterse atrás, va a proponer": Gutiérrez

El técnico del conjunto 'cardenal' es optimista en el debut, ante Morelia, en la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2014 , 11:01 a. m.

Independiente Santa Fe vuelve a recorrer un camino que ya conoce. Un camino que supo trasitar el año anterior cuando logró llegar a las semifinales de la Copa Libertadores. Ahora, en este 2014, su primer obstáculo es en Morelia, México, cuando visite al equipo de dicha ciudad para intentar ganar la serie que lo catapulte a la zona 4 de la fase de grupos.

El plantel del equipo rojo reconoció este lunes el campo de juego donde visitará a Morelia, a partir de las 8 y 15 de la noche, y está listo para dar el primer paso en un torneo al que le agarró el gusto, al que quiere llegar bien lejos, pero antes deberá dar un primer paso firme.

Y dentro de ese deseo, uno de los que saca la cabeza es el técnico Wilson Gutiérrez, quien sostuvo que no cree que cambie el equipo del que superó 3-0 a Itagüí en El Campín.

“Santa Fe no va a ir a México a meterse atrás, va a proponer fútbol y va a buscar el resultado que tenemos pensado. Creo que nos hemos preparado bien, por supuesto que vamos a tomar los recaudos necesarios porque no puede haber equivocaciones en este tipo de series tan cortas", dijo el DT.

Gutiérrez, cauto y reconocido por su amor al club 'albirrojo', se mostró ilusionado por este encuentro y por el plantel que armó: "Soy un afortunado al poder dirigir a este Santa Fe. Estoy convencido que hay un gran plantel y entre todos vamos a poner lo mejor que tenemos para obtener lo que nos hemos propuesto", contó.

De igual forma, el estratega reconoció que junto a su cuerpo técnico han estudiado bastante a Morelia. "Hemos estudiado bien a Morelia, ellos son un equipo muy parecido a Itagüí en su fase ofensiva, con jugadores rápidos por afuera como Montero y Riascos. Ellos son muy rápidos, con buenas características y eso es clave. Yo creo que no vamos a cambiar mucho con respecto al juego contra Itagüí", aseguró.

Debería quedar así: Santa Fe está listo y dará este martes el primer paso para acceder a la fase de grupos de la Libertadores. Si lo logra, llegaría a la zona cuatro, que por ahora está compuesta por Atlético Mineiro de Belo Horizonte (BRA), Nacional de Asunción (PAR) y Zamora de la ciudad de Barinas (VEN).

Morelia prepara un juego ofensivo contra Santa Fe

El chileno Héctor Mancilla, el ecuatoriano Jefferson Montero y los colombianos Aldo Leao Ramírez y Duvier Riascos serán la clave de la ofensiva del Morelia, que tratará de marcar diferencia a favor en su estadio. Morelia llegó a cuartos de final de la Libertadores en el 2002 y fue eliminado en la fase de grupos en el 2010. Ahora ha apostado por vencer a los colombianos en la primera fase de la Copa.

Alineaciones probables:

Morelia: Carlos Felipe Rodríguez; Héctor Reynoso, Felipe Baloy, Joel Huiqui, Rodrigo Godínez; Rodrigo Salinas, Christian Valdez, Aldo Leao Ramírez, Jefferson Montero; Duvier Riascos y Héctor Mancilla. Entrenador: Roberto Hernández (Eduardo de la Torre).

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Francisco Meza, José Julián De la Cuesta, Yerry Mina; Sergio Otálvaro, Édison Méndez, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Wilder Medina, Luis Carlos Arias. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Árbitro: El venezolano Juan Soto. Estadio: Morelos, de Morelia, centro de México. Hora: 20.15 de Colombia.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar