header-articulo
"La opción que me dio Santa Fe era la que soñaba": De la Cuesta
Archivo

"La opción que me dio Santa Fe era la que soñaba": De la Cuesta

José Julián, quien convirtió el gol del triunfo 'cardenal' sobre Morelia, habló tras la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de febrero 2014 , 10:15 p. m.

Cuando el reloj marcaba el minuto 13 del segundo tiempo en el partido entre Santa Fe y Morelia, en Bogotá, llegó el momento para que José Julián de la Cuesta volviera a sentir la emoción y la gloria bien cerca. El defensa antioqueño golpeó con su cabeza la pelota, de manera certera, y así como la pelota ingresó al arco sur del estadio El Campín así también viajaron a lo más alto las ilusiones de los siempre fieles hinchas 'cardenales'.

De la Cuesta, el mismo que hace diez años era uno de los patrones de la defensa de la Selección Colombia Sub-20 que fue semifinalista del mundial de la categoría en Emiratos Árabes, regresó al fútbol colombiano para quedarse luego de un paso, con poca gloria, en el fútbol español.

"Sabiamos que este era uno de los objetivos que nos habíamos trazado, el de entrar a la fase de grupos de la Copa. En la semana se preparó esa jugada del gol, yo tenía que ir a la espalda de ese hombre que iba a cubrir el primer palo por parte de ellos. Sabemos de la virtud de Omar (Pérez) para pegarle al balón y eso hizo que lograra llegar bien y cabecear mejor", dijo de la Cuesta.

El defensor, de 30 años, quien generó una celebración con mucho fervor por parte de los hinchas 'albirrojos', reconoció que ese festejo fue algo impensado. "El festejo me salió así, uno como defensa no está acostumbrado a marcar y lo pude lograr. Fue lindo y gratificante sentir el calor de la gente", contó el jugador que ahora juega con el número 2 a su espalda.

José Julián, quien había marcado su anterior gol como futbolista profesional con la camiseta de Albacete al Alavés, hace poco más de un año, confiesa que vive un buen momento. En buena parte por la oportunidad que le dio Santa Fe por volver al fútbol colombiano.

"Lógicamente, desde el momento que se me abrió esta puerta en Santa Fe, sabía que tenía que aprovechar esta oportunidad. La opción que me dio Santa Fe era la que soñaba. Dios me está dando esta bonita oportunidad. Esta es una linda recompensa y la quiero compartir con mi familia", dijo.

De igual forma, de la Cuesta sabe que Santa Fe debe mejorar y para eso se deberá preparar aún más fuerte para lo que enfrentará en la fase de grupos de la Copa Libertadores. "Sabemos que tenemos que todavía mejorar, que todavía estamos empezando. Lógicamente se están cometiendo fallas y eso es lo que debemos corregir", reconoce.

De la Cuesta, el hombre que este martes iluminó El Campín y que hace ya una década supo lo que era estar en boca de todos los aficionados al fútbol cuando jugaba para la Selección Colombia Sub-20, vuelve a aparecer en escena. Esta vez fue con un gol clave, lo concreto es que su fútbol está en alza y su presente lo tiene como uno de los dueños de la defensa del equipo rojo que anhela con superar su participación en la Copa Libertadores del año anterior, que sueña con llegar a la final de la Libertadores 2014.


Calendario de Santa Fe en grupo 4 de la Libertadores

Fecha 1
Santa Fe vs. Nacional (PAR)
Martes 11 de febrero - 9:30pm

Fecha 2
Mineiro vs. Santa Fe
Miércoles 26 de febrero - 8:00 p.m.

Fecha 3
Zamora vs. Santa Fe
Miércoles 12 de marzo - 8:00 p.m.

Fecha 4
Santa Fe vs. Zamora
Martes 18 de marzo - 8:00 p.m.

Fecha 5
Santa Fe vs. Mineiro
Martes 1 de abril - 9:15 p.m.

Fecha 6
Nacional vs. Santa Fe
Jueves 10 de abril - 5:30 p.m.


Leonardo Duque
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar