header-articulo
¡Sorpresa en la Libertadores!: Guaraní derrotó 2-0 a Corinthians
Archivo

¡Sorpresa en la Libertadores!: Guaraní derrotó 2-0 a Corinthians

El club paraguayo logró una buena diferencia para la vuelta en los octavos de la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2015 , 07:43 p. m.

Federico Santander y Alberto Contrera le dieron la victoria a un aguerrido Guaraní sobre un desconocido Corinthians, que se vio superado en todos los frentes en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores. El triunfo deja al onceno paraguayo con buena renta para encarar el choque de vuelta, que se disputará el próximo 13 de mayo en São Paulo.

El primer gol del ‘aborigen’ se produjo al minuto 59 y fue obra de Santander de falta directa desde fuera del área, tras lanzar un tiro raso que no despejó la barrera y que se escapó de las manos de un poco afortunado Cássio.

A partir de entonces, Corinthians, que apenas había gozado de ocasiones, se lanzó al ataque en una presión que no logró plasmar en gol. La jugada más peligrosa por parte de los brasileños no llegó hasta el minuto 72, cuando Fabio Santos lanzó un disparo esquinado que fue rebotado por el palo.

Guaraní siguió sacando ventaja de los pasillos creados por los brasileños en el centro del campo y del empuje de Julián Benítez, quien fue el mejor de los locales con sus continuos cambios de ritmo.

Consecuencia de esa presión, llegó el segundo tanto de Guaraní al minuto 81, tras un lindo pase con la zurda de Santander, quien puso la bola en los pies de Contrera para que este, de zurda, no perdonara y pusiera a ganar 2-0 al club paraguayo.

Fue la recompensa de un partido en el que Guaraní salió sin complejos desde el inicio y contuvo de forma férrea a Corithians. De hecho, el cuadro de Asunción creó otra jugada más de peligro: un envenenado tiro a puerta de Benítez fue despejado en la misma raya por Gil, cuando Cássio estaba ya batido.

Corinthians nunca se soltó y falló tanto en el juego de bloque como en el individual, con un Paolo Guerrero que no respondió a las expectativas creadas tras su reaparición, luego de su baja por un cuadro de dengue.

Síntesis

Guaraní 2-0 Corinthians

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado; Eduardo Filippini (m.32, Alberto Contrera) y Tomás Bartomeus; Luis de la Cruz, Marcelo Palau, Jorge Mendoza; Federico Santander (m.90, Fernando Fernández) y Julián Benítez (m.74, Juan Aguilar).
DT: Fernando Jubero.

Corinthians: Cassio Ramos; Fagner, Felipe, Gil, Fabio Santos; Ralf (m.74, Bruno Henrique), Jadson (m.78 Malcolm), Elías, Renato Augusto; Luciano (m.69, Danilo) y Paolo Guerrero.
DT: Adenor Bacchi 'Tite'.

Goles: 1-0, m.59: Federico Santander. 2-0, m.81: Alberto Contrera.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk.

Amonestados: Felipe y Santos.

Incidencias: partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Defensores del Chaco.

EFE

 

Comentar
Guardar