header-articulo
La radiografía de Estudiantes, el rival de Santa Fe en Copa
Archivo

La radiografía de Estudiantes, el rival de Santa Fe en Copa

El club argentino accedió a octavos de la Libertadores como segundo del grupo 7, detrás de Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2015 , 07:35 a. m.

Tuvo que esperar hasta la última fecha de la fase de grupos, pero lo consiguió: Estudiantes de La Plata, un histórico de la Copa Libertadores clasificó a octavos de final y será el rival de Santa Fe en esa instancia, la misma en la que esos equipos con casta copera se crecen y con los que hay que tener mucho cuidado.

(Compre aquí la camiseta roja de Santa Fe).

El ‘pincha’ empezó la actual edición de la Copa desde el repechaje, la primera ronda del torneo. Derrotó 4-1 (marcador global) a Independiente del Valle, de Ecuador, y se ganó un cupo en el grupo 7, en el que sumó diez puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas, y marcó siete tantos y recibió tres.

Sus rivales de zona fueron Nacional, Barcelona y Libertad. Abrió la fase de grupos jugando de local con un contundente 3-0 sobre el equipo ecuatoriano, después sacó un empate 1-1 de Medellín y prosiguió con una derrota 1-0 frente a los paraguayos, jugando de visitante.

(Compre aquí la camiseta blanca de Santa Fe).

Sus siguientes compromisos los disputó en condición de local: derrotó 1-0 a Libertad y perdió 0-1 frente a Nacional, en un resultado si se quiere sorpresivo. Su último partido en la fase de grupos fue contra Barcelona, en el que debía ganar y esperar una ayuda del cuadro ‘verdolaga’ para clasificar. Y así fue: el ‘pincha’ venció 0-2 en Guayaquil y los colombianos vencieron 4-0 al club albinegro.

Sin lugar a dudas, el delantero Guido Carrillo es la figura de Estudiantes. Ha marcado seis anotaciones en la presente edición de la Libertadores y es segundo en la tabla de goleadores. Es un atacante con un gran juego aéreo, merced de sus 1.87 metros de altura. Tiene una excelente destreza y buena potencia física, además, otra de las armas de las que se tendrá que cuidar Santa Fe es de su pegada de media distancia.

Actualmente, Gabriel Milito es el director técnico del ‘pincha’. El exdefensor llegó al club en reemplazo de Mauricio Pellegrino y lleva poco más de una semana en el cargo. Esta es la primera oportunidad que recibe el ‘Mariscal’ para dirigir a un equipo profesional, pues, recién se retiró, desempeñó labores como DT en el conjunto reserva de Independiente.

Para destacar, Estudiantes es un equipo, como todos los argentinos, que nunca se entrega y que no deja de buscar el resultado hasta que el árbitro pita. Además, también está Carrillo, su ‘joya’, a quien tendrán que referenciar muy bien las líneas defensivas ‘cardenales’ para no pasar un mal rato.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar