header-articulo
Mina, Roa y Meza, los que más minutos han jugado con Santa Fe en Copa
Archivo

Mina, Roa y Meza, los que más minutos han jugado con Santa Fe en Copa

Los tres futbolistas en mención completaron 540 minutos en los seis duelos de la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2015 , 05:06 p. m.

Independiente Santa Fe ya está en octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora, los santafereños buscarán llegar más lejos en el torneo continental. Pero para llegar a esta instancia, los ‘cardenales’ tuvieron que sortear un duro grupo.

Comenzaron con todo: le ganaron a Atlas (0-1), en México, derrotaron a Colo Colo (3-1), en Bogotá, pero luego cayeron tanto de local como de visitante frente a Atlético Mineiro (0-1 y 2-0, respectivamente). Sin embargo, recompusieron su camino al golear al ‘Cacique’ 0-3 y de vencer 3-1 a Atlas.

(Si quiere comprar la camiseta roja de Santa Fe haga clic  en este enlace)

En el equipo que dirige Gustavo Costas hubo varios jugadores que se destacaron en la fase de grupos, donde los ‘rojos’ bogotanos quedaron como líderes del grupo 1 con 12 puntos.

Acá, Futbolred les presenta un balance de los futbolistas del 'Expreso' que más minutos jugaron en la fase de grupos del torneo continental.

1. Yerry Mina

El defensor central de 20 años es el número uno de esta lista. Con sus 1.93 metros de estatura, Yerry defendió como una muralla la zaga de Santa Fe. Mina jugó los seis encuentros en la fase de grupos, acumulando un total de 540 minutos y anotó un gol contra Colo Colo.

2. Juan Daniel Roa

El volante bogotano acumuló un total de 540 minutos jugados en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Roa, al igual que Yerry Mina, jugó los seis compromisos que tuvo Santa Fe en esta fase.
Juan Daniel es uno de los fijos en la nómina titular de Costas. Además ya lleva un tanto en la presente edición de torneo, el cual anotó el miércoles anterior frente a Atlas en el estadio El Campín.

3. Francisco Meza

‘Pacho’ es otro de los jugadores referentes en la defensa de los ‘leones’. Con solo 23 años, Meza, es titular indiscutible de Santa Fe. Francisco estuvo presente en todos los juegos de los ‘cardenales’, dejando como acumulado un total de 540 minutos jugados.

4. Omar Pérez

El capitán de Santa Fe tuvo buenos dotes de fútbol en la fase de grupos. El experimentado volante argentino defendió los colores de Santa Fe en los seis partidos que tuvieron los de Costa. El promedio del exjugador de Junior fue de 537 minutos y a eso se le debe sumar dos goles.

5. Yulián Anchico

El mediocampista de 30 años siempre le aporta salida y buena defensa al equipo bogotano. En esta presente edición de Libertadores, el cucuteño cierra esta lista de los cinco jugadores que tuvieron más minutos, él cerró con un balance de 526 minutos disputados.

Los goleadores

Además del fútbol mostrado en cancha, Santa Fe también tuvo aporte goleador en el máximo torneo de clubes del continente. Los ‘cardenales’ marcaron un total de 10 goles y recibieron 5, para un promedio de 5.

Acá, les presentamos a los futbolistas ‘leones’ que inflaron las redes en la fase de grupos de la Libertadores.

1. Wilson Morelo

El jugador cordobés ha marcado 3 goles, las tres anotaciones fueron de jugada. Sus víctimas fue Colo Colo. Además, Morelo fue titular en los seis partidos, jugando un total de 485 minutos.

2. Omar Pérez

Ha inflado las redes en dos ocasiones, el último de ellos fue contra Atlas, en Bogotá. El primero se lo marcó a Colo Colo, en Chile.

El podio de Santa Fe se lo reparten entre Juan Daniel Roa, Luis Páez, Yámilson Rivera, Luis Carlos Arias y Yerry Mina, todos con una anotación.

Roa le marcó a Atlas en El Campín, Páez le anotó a Colo Colo, en Chile; por su parte, Yámilson le convirtió a Atlas en el 3-1 de Santa Fe, Luis Carlos Arias le hizo gol a Atlas, en México, y por último, Yerry Mina celebró en Santiago frente a Colo Colo.

Otros datos

Luis Carlos Arias  (515 minutos, 6 partidos)
Wilson Morelo  (485 minutos, 6 partidos)
Dairon Mosquera  (450 minutos, 5 partidos)
Daniel Torres  (360 minutos, 4 partidos)
Róbinson Zapata  (270 minutos, 3 partidos)
Leandro Castellanos  (270 minutos, 3 partidos)
Luis Páez  (231 minutos, 4 partidos)
Luis Quiñones  (178 minutos, 3 partidos)
Sebastián Salazar (159 minutos, 2 partidos)
Ricardo Villarraga (90 minutos, 1 partido)
Darío Rodríguez   (61 minutos, 1 partido)
Yámilson Rivera  (56 minutos, 4 partidos)
Luis Manuel Seijas  (51 minutos, 2 partidos)
Baldomero Perlaza  (44 minutos, 3 partidos)

En los octavos de final, Santa Fe se enfrentará a Estudiantes de la Plata, de Argentina. Los 'cardenales' comenzarán la serie de visitantes el próximo 5 de mayo y cerrarán la llave el 12 del mismo mes, en Bogotá.

 

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar