header-articulo
Conozca a Emelec, el rival de Nacional en la Libertadores
Archivo

Conozca a Emelec, el rival de Nacional en la Libertadores

El cuadro ecuatoriano avanzó a octavos del torneo como segundo del grupo 4.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2015 , 07:00 a. m.

Se acabó la fase de grupos de la Copa Libertadores y, para muchos, con los octavos de final empieza el verdadero torneo. Ya no hay margen de error y en solo dos partidos se definirá  la suerte de los equipos.   

Atlético Nacional tendrá que enfrentar ahora a Emelec, que avanzó a la siguiente etapa de la Copa como segundo del grupo 4, en el que consiguió sumar 10 unidades, marcar nueve tantos y recibir cinco. Compartió zona con Internacional de Porto Alegre, Universidad de Chile y The Strongest, de Bolivia.

El equipo ecuatoriano llegó a octavos tras tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos en la fase de grupos. Empezó el torneo con un 0-1 sobre Universidad de Chile, en Santiago. Después, en su estadio, venció 3-0 a The Strongest  y acto seguido cayó 3-2 en su visita a Internacional.

Sus dos siguientes fechas fueron regulares: empató en casa 1-1 contra el club brasileño y perdió 1-0 n Bolivia, frente al ‘tigre’.  Finalmente, de nuevo en condición de local, consiguió volver al triunfo: superó 2-0 a la ‘U’ y aseguró su cupo a la siguiente etapa de la Libertadores como segundo, pues Inter fue primero.

Miller Bolaños es la figura de Emelec. Anotó cuatro de los nueve goles del equipo en segunda ronda (la primera fase es la de los repechajes) y se ubica en el sexto lugar de la tabla de goleadores. Es un volante creativo con mucha visión para llegar al área contraria y en su país destacan que es un futbolista polivalente que puede jugar por la izquierda o la derecha. Nacional deberá tener cuidado, pues tiene buena velocidad, es ágil y está siempre atento para crear situaciones de gol.

 Los ‘eléctricos’ tienen como DT a Omar De Felippe, quien lleva poco más de un mes al frente del club. El argentino llegó como reemplazo de su compatriota Gustavo Quinteros, quien se convirtió en adiestrador de la selección de Ecuador. Esta es su primera experiencia fuera de su país como entrenador, antes estuvo dirigiendo a Olimpo, Quilmes e Independiente.

Para destacar, Emelec está invicto en su estadio, pero de visita si se le vio frágil, pues perdió dos de tres partidos. Además, en la fase de grupos fue el equipo con más fueras de juego: 32 en total.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar