header-articulo
Pese al gol de Quintero, Santos Laguna cayó 2-1 frente a Lanús
Archivo

Pese al gol de Quintero, Santos Laguna cayó 2-1 frente a Lanús

El club de Barros consiguió el triunfo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2014 , 06:39 p. m.

Un Lanús diezmado por ausencias consiguió este miércoles una agónica victoria en tiempo de descuento por 2-1 sobre el Santos Laguna mexicano en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El juvenil Facundo Monteseirín y Matías Martínez anotaron los tantos del vencedor, mientras que el colombiano Carlos Darwin Quintero había abierto la cuenta para la visita.

El equipo argentino, que no pudo contar los suspendidos Carlos Izquierdoz, Leandro Somoza y Santiago Silva, el lesionado Paolo Goltz y Jorge Pereyra Díaz, quien adujo un problema personal, logró un valioso triunfo de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 23 de abril en la ciudad mexicana de Torreón.

En tanto, el conjunto mexicano sumó su segunda derrota en una semana en tierras argentinas, tras el traspié sufrido contra el Arsenal por 3-0, en la última jornada del grupo 8.

El primer tiempo fue de estudio, con Jorge Ortíz, Víctor Ayala y Diego González compartiendo el balón con Sergio Ceballos, Mauro Cejas y Juan Pablo Rodríguez en el centro del campo.

Lautaro Acosta, Ismael Blanco y Marcos Astina no lograban conectar para llevar peligro a la puerta del guardameta Oswaldo Sánchez que, no obstante, tuvo dos intervenciones oportunas en la primera etapa.

Por su parte, Santos Laguna volvió a exhibir su habitual explosión en ofensiva con Carlos Darwin Quintero, Andrés Rentería y Oribe Peralta que, en esta oportunidad, carecían de espacios para marcar la diferencia en el tanteador.

Sin embargo, en el minuto 57, Quintero ratificó su gran momento y, al triplete del sábado contra el Atlante en el torneo Clausura mexicano, le sumó la apertura del marcador esta noche frente a Lanús.

Un rápido ingreso al área con un disparo cruzado y furibundo le permitió al conjunto visitante batir la valla de Agustín Marchesín y ponerse en ventaja en el tanteador.

Sin embargo, en el minuto 66 un centro atrás sobre el área del Santos Laguna encontró la certera definición del juvenil Facundo Monteseirín para devolverle la paridad al marcador.

Síntesis

2. Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Matías Martínez, Facundo Monteseirín y Maximiliano Velázquez; Diego González, Jorge Ortiz y Víctor Ayala; Lautaro Acosta (m.62, Oscar Benítez), Ismael Blanco (m.76, Lucas Melano) y Marcos Astina (m.77, Alejandro Silva).

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

1. Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Javier Abella, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa y Jonathan Lacerda; Sergio Ceballos, Mauro Cejas (m.76, Rodolfo Salinas), Juan Pablo Rodríguez y Carlos Darwin Quintero; Andrés Rentería (m.76, Jesús Escoboza) y Oribe Peralta (m.90, Javier Orozco).

Entrenador: Pedro Caixinha. Goles: 0-1, m.57: Carlos Darwin Quintero. 1-1, m.66: Facundo Monteseirín. 2-1, m.95: Matías Martínez.

Árbitro: El chileno Patricio Polic amonestó a Matías Martínez, Víctor Ayala, Javier Abella, Sergio Ceballos y Jonathan Lacerda.

Incidencias: partido ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Buenos Aires, ante unos 19.300 espectadores.

EFE

 

Comentar
Guardar