header-articulo
Nacional clasificó a lo grande al empatar 1-1 con Atlético Mineiro
Archivo

Nacional clasificó a lo grande al empatar 1-1 con Atlético Mineiro

Jéfferson Duque anotó a los 44 minutos del segundo tiempo el gol del tiquete a cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2014 , 11:01 a. m.

Atlético Nacional clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores como los grandes, al empatar 1-1 con Atlético Mineiro de Brasil, el campeón del torneo, y en condición de visitante.

Jéfferson Duque, a los 44 minutos del segundo tiempo, decretó el tanto que le dio la clasificación al único equipo colombiano que se mantiene en la competición.

Fernandinho abrió la cuenta para el equipo brasileño a los 20 minutos de la primera parte.

El partido de ida, la semana pasada, favoreció al equipo colombiano que ganó por macador de 1-0.

Nacional se medirá en la fase de cuartos de final con Defensor Sporting de Uruguay.

El equipo de Medellín había ganado por 1-0 en el partido de ida. El partido de vuelta mostró, de entrada, a un Atlético Mineiro con tres hombres definidos para el ataque: Fernandinho, Diego Tardelli y Jo, además del creativo Ronaldinho Gaúcho, y a un Atlético Nacional sin ningún atacante de referencia, con líneas muy juntas y dispuesto a hacer circular el balón en corto.

Tras el gol de Fernandinho el bicampeón colombiano tuvo dos oportunidades claras de gol con Daniel Bocanegra y Juan David Valencia antes de finalizar el primer tiempo.

En el segundo tiempo el creativo Sherman Cárdenas, autor del gol en el partido de ida, exigió de nuevo al portero Víctor.

Todo parecía encaminado hacia la tanda de penaltis pero a los 88 minutos, en un contragolpe iniciado por Edwin Cardona, el ariete Duque, quien había ingresado poco antes, fue más rápido que sus custodios y anidó el balón en el fondo de la red.

El Atlético Nacional recibirá en cuartos de final al Defensor Sporting el 7 de mayo y el día 14 le visitará en Montevideo.

Con agencias

Comentar
Guardar