header-articulo
San Lorenzo, con Carlos Valdés, a validar el 1-0 en su visita a Gremio
Archivo

San Lorenzo, con Carlos Valdés, a validar el 1-0 en su visita a Gremio

El equipo del colombiano intentará dar la sorpresa y sellar su pase a cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2014 , 02:13 p. m.

Gremio recibirá este miércoles al San Lorenzo con todos sus titulares para intentar revertir la derrota por 1- 0 sufrida en el partido de ida y ganar por más de un gol para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Mientras que el equipo brasileño podrá contar con los titulares que se perdieron el partido de ida por lesión, el argentino que dirige Edgardo 'El Patón' Bauza repetirá la formación que puso en la ida con el objetivo de alcanzar, al menos, un empate que garantice su clasificación a la fase de los mejores ocho.

Los pupilos de Ederson Moreira necesitan este miércoles una victoria por más de un gol de diferencia para avanzar a una instancia en la que el próximo escollo será el mejor del pulso entre el Cerro Porteño y el Cruzeiro.

La principal noticia para Moreira fue la recuperación del lateral izquierdo Wendell, que se perdió los últimos partidos por una lesión en el tobillo izquierdo, pero que participó normalmente en el entrenamiento del lunes con el resto de los jugadores titulares.

Para darle mayor poder ofensivo a su equipo, el técnico brasileño dejó claro en los entrenamientos que alineará tan sólo a dos volantes, a diferencia de los tres con que visitó al San Lorenzo, lo que significa que Ramiro regresará al banquillo de suplentes. En su lugar será alineado Luan, con mayor habilidad como creativo y que reforzará el trabajo del veterano Zé Roberto y de Dudú para surtir de balones al delantero argentino Hernán Barcos.

Pese a la reducción del número de volantes, el Gremio dice estar preparado para frenar los probables contragolpes de un San Lorenzo que debe jugar en defensa a la espera de un error.

"Estaremos muy atentos a eso porque el San Lorenzo tiene jugadores rápidos. (Ángel) Correa es muy veloz y tienen un delantero centro que sabe agarrar muy bien el balón", dijo el zaguero Werley.

Gremio reforzó el optimismo tras vencer en la Liga el fin de semana al Atlético Mineiro, actual campeón de la Libertadores. Pese a que jugaron varios suplentes, la victoria puso fin a una serie de tres derrotas consecutivas del equipo de Porto Alegre.

San Lorenzo llegó este martes a Porto Alegre con una confirmación de Bauza: jugará de entrada el mismo equipo que usó en el partido de ida en el estadio Pedro Bidegain. Quizá la única novedad sea la presencia del punta Nicolás Blandi, ya recuperado de un golpe, aunque sin plenas condiciones de juego, por lo que puede mantenerse en el once Mauro Matos.

Blandi debe ser alternativa en el banquillo. Bauza sigue sin poder contar con Leandro Romagnoli, que aún debe cumplir dos fechas de suspensión y cuyo lugar volverá a ser ocupado por Ignacio Piatti. Otro sancionado es Fabricio Fontanini.

Posibles alineaciones:

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Geromel, Wendell; Edinho, Cristian Riveros, Zé Roberto, Luan, Dudú; y Hernán Barcos. Entrenador: Ederson Moreira.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos. Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: el uruguayo Roberto Silveira será auxiliado en las bandas pro sus compatriotas Carlos Pastorino y Nicolás Terán.

Hora: 22.00 local (01.00 GMT del jueves).

Estadio: Arena do Gremio, de Porto Alegre.

EFE

 

Comentar
Guardar