header-articulo
Darwin Quintero luchará con Santos Laguna su pase a cuartos de Copa
Archivo

Darwin Quintero luchará con Santos Laguna su pase a cuartos de Copa

Este miércoles el equipo mexicano se mide ante Lanús con la obligación de remontar el 2-1 de ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2014 , 11:42 a. m.

El Santos Laguna mexicano luchará por remontar la diferencia y el Lanús argentino por defenderla al enfrentarse este miércoles en el partido que definirá su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El 2-1 con el que el Lanús derrotó al Santos en el partido de ida de los octavos de final de la semana pasada marcó el derrotero de la vuelta, que se jugará en el estadio Corona, de la ciudad norteña de Torreón, con capacidad para 30.000 espectadores.

Será la primera vez que el Santos Laguna, que dirige el portugués Pedro Caixinha, tenga que remar contra la corriente en el torneo continental en calidad de local, ya que en la fase de grupos ganó los tres partidos que disputó en casa.

La obligación del equipo mexicano será anular la ventaja de un gol que tiene el Lanús, que a su vez, se meterá a la fortaleza de los locales a defender a capa y espada el gol que lo puede poner en los cuartos de final.

Un duelo decisivo

El Lanús avanzará con el empate y con la victoria, pero también lo hará si encaja una derrota por un gol, siempre y cuando el equipo argentino logre también anotar.

El Santos necesita ganar por 1-0, porque entonces se vería favorecido por el criterio del gol visitante, por lo que una obligación será evitar que el equipo argentino, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, marque goles.

El equipo mexicano ganará la serie si derrota al Lanús por dos o más goles de diferencia y el único marcador que llevaría al alargue y los penaltis es el 2-1 a favor del Santos.

Caixinha tiene listos a todos sus titulares desde el guardameta Oswaldo Sánchez hasta el goleador Oribe Peralta, con sus figuras como los colombianos Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería. Quintero anotó el gol del Santos en partido de ida que Lanús ganó con los goles de Facundo Monteseirín y Matías Martínez, este último en tiempo de compensación, para llegar con ventaja a México.

Aunque el Santos es fuerte como local, el Lanús será diferente al de hace una semana, cuando jugó diezmado por las lesiones y este miércoles el técnico Guillermo Barros Schelotto, tendrá ya a algunos de vuelta, como el capitán Paolo Gotz.

Los dos equipos llegarán con derrotas a cuestas en sus ligas locales, el Santos cayó ante el Jaguares de Chiapas y el Lanús perdió ante el Arsenal de Sarandí.

Alineaciones probables:

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; José Abella, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa, Jonathan Lacerda; Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas, Carlos Darwin Quintero, Andrés Rentería; Javier Orozco y Oribe Peralta. Entrenador: Pedro Caixinha.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Óscar Benítez, Ismael Blanco y Lautaro Acosta. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: el uruguayo Darío Ubriaco.

Estadio: Corona, de Torreón.

Con EFE

Comentar
Guardar