header-articulo
"Mucha gente me desechó del fútbol, Santa Fe me dio la mano": Wílder
Archivo

"Mucha gente me desechó del fútbol, Santa Fe me dio la mano": Wílder

El atacante le agradeció al club, al presidente Pastrana y se mostró feliz por triunfo sobre Gremio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2013 , 05:19 a. m.

Wílder Medina fue el protagonista de una noche mágica en la Copa Libertadores. Lo hizo con su gol, con su jugada previa y con las lágrimas que le brotaron, en lo que se convirtió en una postal que combina delirio, alegría, orgullo y revancha futbolera.

Se sabe y se ha escrito mucho del cambio de Wílder Medina desde que arribó al club ‘cardenal’, de la superación a su adicción a la droga, pero poco se ha escrito de la forma en el que conmueve con su juego. Desde el esfuerzo físico, desde su fuerza y, sobre todo la noche del jueves, desde su calidad técnica, la misma que lo hace un goleador distinto.

Observe nuestra galería de fotos: (Un 'León' llamado Medina rugió y puso a Santa Fe entre los ocho mejores de América).

Su gol a Gremio de Brasil aún genera eco si uno se acerca al estadio El Campín. Se trata de un gol que le dio paso a una fiesta interminable del equipo ‘cardenal’ y de su hinchada: “Este tanto también es importante porque Santa Fe hace rato no estaba entre los ocho mejores de América (N. de la R.: desde 1961 en Copa donde llegó a semifinales). Esperamos seguirle dando más alegrías a la gente, a mi familia y yo, como persona, también me merezco una alegría como esta. Creo que de la mano de Dios vamos a obtener cosas más importantes”, fueron las palabras al final del compromiso del goleador de Santa Fe.

Video: (Wílder metió a Santa Fe en cuartos de final de la Libertadores con un golazo).

Wílder, siempre sonriente y con esa felicidad por el deber cumplido, contó lo que sentía cuando el reloj pasaba y no llegaba ese gol tan anhelado: “Antes del gol había tenido una opción, pero me acomodé mucho. Después de la jugada pensé que podía pegarle al balón con la zurda, pero son momentos en que uno toma una decisión, y listo. En todo caso, yo sabía que iba a tener una nueva opción porque ya había cansancio en ellos. Dios me tenía guardado esto, para Santa Fe y para Colombia, porque somos Colombia en Copa”.

Lea la crónica del juego por Copa Libertadores: (Santa Fe avanzó a cuartos de final al vencer a Gremio con garra).

Luego de la maravillosa anotación, Medina explicó por qué lloró, qué vivió dentro de sí para que expresara su alegría de tal manera: “Me puse a llorar después del gol por la emoción, me quité la camisa que es algo que yo nunca hago, pero esa fue mi primera sensación. Espero que algunos hinchas de Santa Fe me perdonen con este gol, el que le convertí cuando jugaba con Tolima”, acotó Medina con algo de picardía, en referencia al triunfo 0-1 en El Campín, en semifinales de la Liga II-2010, que eliminó a los albirrojos e instaló en la final a los ´pijaos'.

Lea la siguiente nota: (Así quedaron los cruces de cuartos de final de la Copa Libertadores).

Sobre el rival de Santa Fe en la siguiente fase, dijo: “A Garcilaso ya lo conocemos y no tenemos duda que va a ser un partido muy difícil. Ellos se han hecho muy fuertes, eliminaron a un rival grande como Nacional de Uruguay, es una buena llave. Vamos a ver para qué estamos, pero estamos fuertes, esta es una gran familia y vamos a buscar más logros”.

Por último, Medina dejó su mensaje a los hinchas: “A la gente le digo que nos acompañe como lo hizo frente a Gremio. Que vamos a luchar hasta el final porque así lo hemos demostrado. Espero que confíen en el equipo y pase lo que pase queremos la Copa Libertadores, sé que es un sueño, es difícil, pero para Dios no hay nada imposible”.

Medina, el que muchos desecharon, es la palabra del gol en Santa Fe. Es el hombre que ha puesto a soñar a una hinchada 'cardenal' con el título de la Copa Libertadores.


Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar