header-articulo
Hinchas de Gremio, seguros de que su equipo vencerá a Santa Fe
Archivo

Hinchas de Gremio, seguros de que su equipo vencerá a Santa Fe

Un grupo aproximado de 30 fanáticos del club de Porto Alegre acompañarán a su equipo en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2013 , 04:19 p. m.

La Copa Libertadores es el sueño de millones. El orgullo de todos los hinchas de los clubes suramericanos que han visto cómo cada uno de sus equipos han logrado levantarla, de cómo han elaborado historias únicas que están plasmadas en ese libro de oro que año a año se escribe en este torneo que ya completa 53 ediciones.

Y detrás de cada equipo en este campeonato hay miles y miles de historias en los vestuarios, pero también las tienen los hinchas que devoran miles y miles de kilómetros para ver a su equipo amado. Y así como decenas de hinchas de Santa Fe estuvieron en Porto Alegre, también están los que llegaron desde la capital del estado de Río Grande del Sur.

Matheus, Wiliam, Valter, Rodrigo, Gustavo y Luiz, quienes se ven en la imagen, es un grupo de seis fanáticos de Gremio que están en Bogotá para alentar a su equipo como ya lo hicieron en Concepción (Chile) cuando vieron al 'Tricolor' frente a Huachipato y en Quito en el juego de la primera fase frente a Liga de Quito.

"Estamos felices de estar en Bogotá y más al estar acompañando a Gremio, sabemos que no será un partido fácil, pero tenemos mucha fe", dice Gustavo Back, quien al igual que sus amigos 'devoró' los más de 4.200 kilómetros que hay entre Porto Alegre y la capital de Colombia.

Y es que el juego definitivo entre Santa Fe y Gremio que clasificará a uno de los dos equipos a los cuartos de final del torneo, es muy especial: "Nosotros tratamos de estar en todo lado, es una pasión inexplicable, siempre tratamos de estar al lado de Gremio porque es nuestro equipo", dice Matheus, quien es el 'embajador' de Gremio en la provincia de Salvador de Sol.

Gremio tendrá una variante importante dentro de su equipo titular y será la presencia de Ze Roberto, quien a sus 38 años es la bandera de este equipo que ilusiona a sus hinchas: "La presencia de Ze Roberto nos motiva, esperemos que Gremio pueda ganar. Estoy seguro que jugaremos de contragolpe y así vamos a clasificar", dice Gustavo, quien al mismo tiempo entrega un concepto del entrenador Luxemburgo: "He inventado muchas cosas, ojalá sirvan".

Gremio, como sus hinchas, están listos. Estos aficionados así como Sandro y Marcio, quienes mostraron su bandera en El Campín que dice 'Velha Escola', están ilusionados y esperanzados en que el 'Tricolor' continúe su marcha, siga vivo para obtener un nuevo título de Copa como pasó en 1983 y 1995.

Gremio ya reconoció el campo de El Campín

Con una práctica recreativa, los dirigidos por Vanderley Luxemburgo, quien miró atentamente los movimientos de los jugadores, hicieron un trabajo físico suave y un partido entre los jugadores de la mitad del terreno de juego hacia la portería del arco norte de El Campín.

La más posible formación de Gremio para enfrentar a Santa Fe será: Dida; Pará, Bressan, Werley y André Santos; Fernando, Souza, Elano y Zé Roberto; Vargas y Barcos.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
Leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

 

Comentar
Guardar