Jueves 28 de agosto de 2008 - Actualizado hace
Mientras los jugadores de Liga Deportiva Universitaria de Quito celebran con el troefo, al fondo las tribunas del Maracaná lucen vacías.
AP /Ricardo Moraes
El cuadro albo conmemoró como nunca el título alzando la Copa ante casi 4.000 hinchas ecuatorianos, que se hicieron presentes en el mítico estadio de los brasileños.
Al inicio del juego, el Maracaná contaba en sus tribunas con más de 86.000 hinchas que pretendían ver la primera conquista sudamericana del Fluminense.
Los ecuatorianos ganaron 3-1 por penales luego de perder por 3-1 en los 90 minutos reglamentarios y el tiempo extra. El golero José Cevallos fue el héroe al atajar tres tiros y fue uno de los más vivados y el más felicitado por los jugadores del equipo 'albo'.
Los hinchas ecuatorianos, la mayoría con la casca blanca del club, agitaban cientos de banderas y gritaban "íLiga, Liga, Liga!" cuando los jugadores llegaron a ofrendarles la Copa en la tribuna de enfrente al palco principal. El plantel antes había subido al palco para recibir un cheque de 2 millones de dólares para el campeón y las medallas por el título.
Apenas unas decenas de hinchas brasileños permanecían resignados viendo el festejo, registrado por una nube de fotógrafos.
Rio de Janeiro
AFP
Anterior Articulo 18 de 24 en Copa Libertadores Siguiente
Publicidad