header-articulo
Santa Fe y Nacional y el botín de Copa: llevan ganados $3.600 millones
Archivo

Santa Fe y Nacional y el botín de Copa: llevan ganados $3.600 millones

Los premios están estipulados en la reglamentación de la Copa Libertadores de América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2015 , 02:47 p. m.

Jugar la Copa Libertadores de América representa prestigio, vitrina internacional y por ende una valorización de los jugadores de las instituciones que participan y especialmente, los que logran figurar y avanzar fase a fase.

Pero además, la Libertadores entrega premios millonarios por superar la fase de grupos y llegar a los octavos de final, tal y como sucedió con Santa Fe y Atlético Nacional, que terminaron en las primeras posiciones de los grupos 1 y 7 del torneo internacional tras vencer a Atlas, de México, y a Libertad, de Paraguay, durante la presente semana.

Según la reglamentación que se encuentra publicada en la página web de la Conmebol, por jugar los tres primeros partidos cada uno de los clubes de la “fase 2” (grupos) recibió U$900.000 ($2.392.200.000). En el mismo apartado se agrega que por clasifcar a los octavos de final se perciben $550.000 ($1.368.400.000) “por un partido de local”. Así hasta la fecha, ‘cardenales’ y ‘verdolagas’ han obtenido como “contraprestación económica”, tal y como se indica en el reglamento, $ 3.607'600.000.

A esa millonarias sumas hay que agregarle los ingresos que generen las taquillas de los partidos de local de octavos. Así que Santa Fe y Nacional ganan por punta y punta. ¡Jugar la Libertadores sí paga!

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar