header-articulo
Santa Fe y Atlético Nacional juegan partidos clave en la Libertadores
Archivo

Santa Fe y Atlético Nacional juegan partidos clave en la Libertadores

Los rojos esperan a Mineiro, de Brasil, y los verdes se medirán con Barcelona, de Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de marzo 2015 , 10:53 a. m.

Un triunfo que garantizará doce puntos de doce posibles al Boca Juniors y tres puntos más, que dejarían con diez a Tigres o Libertad, anticiparán esta semana a estos equipos un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. La séptima semana de actividad tendrá catorce partidos: en los grupos 1, 2 y 3 se completará la tercera jornada, que suponen el ecuador de esta instancia, y en el resto habrá definiciones en la cuarta, lo que dejará en claro la suerte para los primeros clasificados y eliminados.

La clasificación anticipada de Boca Juniors equivaldrá a la eliminación del Zamora, que aún no ha sumado. Con la misma mala suerte puede terminar el Barcelona ecuatoriano, que cierra sin puntos el 7 o el Táchira, que antes de jugar la cuarta jornada es colista del 8 con un punto.

Una nueva victoria, este miércoles en casa pondrá a Santa Fe con un pie en los octavos de final y significará la tercera derrota del Atlético Mineiro, algo así como un portazo en el torneo, por lo que el equipo brasileño viaja con la necesidad de 'ganar o ganar' en la altitud de Bogotá.

Otro equipo que tiene prohibido perder es el Danubio pues enlazaría su tercer fracaso en el grupo 2 y de paso dejaría al Corinthians en la misma situación que el Santa Fe: con nueve puntos en tres salidas y la primera opción en su llave para avanzar a la fase de los dieciséis mejores. Empatados con tres puntos en el 2 siguen Sao Paulo y San Lorenzo, que volverán a verse las caras, esta vez en el Morumbi.

El ganador abrirá un abismo con respecto a los dos rezagados del grupo. En la zona 3, que controla con cinco puntos de nueve posibles Universitario de Sucre y tras su huella marcha con tres Huracán, el colista Mineros, con uno, recibirá a un equipo copero desconocido, el Cruzeiro que lleva dos. Venezolanos y brasileños completarán el jueves la segunda fecha. Unidos por seis puntos en el grupo 4 marchan al frente Emelec e Internacional, que chocarán el miércoles en Guayaquil. E igualados con tres, el colista The Strongest recibirá al penúltimo, Universidad de Chile.

Una victoria de Boca Juniors a expensas del Zamora extenderá a doce puntos de doce posibles su racha en el torneo y de paso le reservará una plaza privilegiada para la siguiente fase. A la vez la formación venezolana habrá confirmado su eliminación sin puntos en cuatro salidas y con dos jornadas más por jugar.

Y la segunda plaza para los octavos de final que reparte el grupo 5 quedará entre Palestino, que lleva tres, y Wanderers, que le supera con seis. Tigres también quedará matriculado en la tercera fase de ganar en sus pagos este martes al San José, que ocupa el tercer puesto con tres puntos. Los mexicanos van al frente con siete puntos en tres presentaciones.

Otro equipo copero con campaña decepcionante es River Plate, que cierra la clasificación del grupo 6 con dos puntos y no puede darse el lujo de ceder más este jueves, cuando reciba en el estadio Monumental al Juan Áurich, el segundo con cuatro enteros. Llegar al listón de los diez puntos con otra victoria es la consigna del Libertad, líder del grupo 7, que este miércoles visita a Estudiantes de La Plata, tercero con cuatro.

El orden establecido puede cambiar radicalmente si gana el conjunto argentino y el Atlético Nacional, segundo con cinco, le da una nueva estocada al Barcelona ecuatoriano, que cierra sin nada y así se despediría de la Copa. El Racing busca nueve puntos en la cuarta jornada del grupo 8 para ponerse a salvo de sus perseguidores y estar más cerca de octavos. Pero al frente estará este martes Sporting Cristal, que ya le ganó a domicilio y el martes pretende repetir, como los caballeros, para llegar a ocho puntos y asaltar el liderato.

Guaraní, tercero en discordia con cuatro puntos, podría poner punto final en Asunción a la historia en el torneo del Deportivo Táchira, que cierra con uno.

- Partidos de la séptima semana de Copa Libertadores:
17.03.2015 . Danubio (URU) - Corinthians (BRA) Grupo 2 . The Strongest (BOL) - U de Chile (CHI) Grupo 4 . Zamora (VEN) - Boca Juniors (BRA) Grupo 5 . Tigres (MEX) - San José (BOL) Grupo 6 . Sporting Cristal (PER) - Racing (ARG)

Grupo 8 18.03.2015 . I Santa Fe (COL) - Atlético Mineiro (BRA) Grupo 1 . Sao Paulo (BRA) - San Lorenzo (ARG) Grupo 2 . Emelec (ECU) - Internacinal (BRA) Grupo 4 . Estudiantes (ARG) - Libertad (PAR) Grupo 7 . D Táchira (VEN) - Guaraní (PAR)

Grupo 8 19.03.2015 . Mineros (VEN) - Cruzeiro (BRA) Grupo 3 . Palestino (CHI) - Wanderers (URU) Grupo 5 . River Plate (ARG) - Juan Áurich (PER) Grupo 6 . Atlético Nacional (COL) - Barcelona (ECU) Grupo 7

EFE

Comentar
Guardar