header-articulo
Santa Fe se complicó en El Campín: cayó 0-1 contra Mineiro
Archivo

Santa Fe se complicó en El Campín: cayó 0-1 contra Mineiro

El equipo rojo se notó confundido y sin el suficiente peso ofensivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2015 , 01:23 a. m.

Dura derrota de Santa Fe contra los brasileños, pues era el duelo para generar confianza luego de tres partidos sin ganar en la Liga. El equipo bogotano no jugó bien y pagó el único error que tuvo en un tiro de esquina.

Pero en Santa Fe no brilló el juego colectivo de otras noches. Siguen pecando de individualistas algunos jugadores y por eso se complicó el partido.

Santa Fe no fue el que presionó; por el contrario, el visitante incomodó la salida de los centrales, sobre todo cuando Zapata quiso jugar con Meza; a los laterales, especialmente a Dairon Mosquera, también hostigaron obligando a salir del apuro con pelotazos que siempre cayeron en las cabezas de los centrales brasileños.

Mineiro tuvo más el balón en los primeros 15 minutos, pero no creó peligro en el arco de 'Rufay'. Eso sí, insistieron siempre por las bandas y levantaron el balón.

Al minuto 23 PT, apareció el Santa Fe del toque e hizo ver mal al Mineiro. Roa y Anchico se juntaron y el centro final lo remató Luis Quiñones desviado; pero se acordaron de su juego. Cinco minutos más adelante, el ‘cardenal’ volvió a tocar de primera: Pérez, Morelo y Quiñones se juntaron, pero el último se enredó entrando al área.

Mosquera, el más errático de la zaga roja, se llevó la primera amarilla que mostró Néstor Pitana en el partido.

Al 31 PT, un saque de banda de Rocha, largo y al área, terminó en un rebote que Douglas, lateral izquierdo, aprovechó para rematar y asustar a la afición.

Al minuto 38 PT, Santa Fe probó una de sus armas infalibles: la pelota quieta. Omar Pérez cobró una falta que le habían cometido a Arias, que provocó la amonestación de Donizete; el balón fue al borde del área chica y Meza cabeceó apenas arriba del travesaño.

Así terminó el primer tiempo, con dos equipos parejos a su estilo, y que no fueron superiores el uno del otro.

La segunda parte inició con un Santa Fe más intenso y veloz; errático, pero voluntarioso. Y ese pequeño fuego albirrojo lo extinguió Lucas Pratto, cuando al minuto 13 ST, tras un centro desde la esquina de Sherman Cárdenas, cabeceó y puso el 0-1 para Atlético Mineiro.

Santa Fe insistió con poco. Gustavo Costas envió a la cancha a Luis Páez por Luis Quiñones, tratando de darle más presencia al ataque. Y al minuto 21 ST, por poco llega el empate: Anchico centró y el ‘11’, de cabeza, hizo estirar a Víctor.

Al minuto 31 ST, Santa Fe se quedó sin Anchico por sustitución por Yámilson Rivera. Así, Costas propuso atacar con cinco jugadores: Rivera y Arias abiertos, Pérez por el medio y dos puntas, Morelo y Páez. Pero no hubo coordinación, no hubo equipo; no hubo sociedades y la defensa de Mineiro controló con facilidad.

La opción del empate la tuvo Luis Carlos Arias, pero el balón decidió, en el minuto 41 ST, estrellarse en el larguero.

Los minutos finales fueron nervios, impotencia y errores del local; mientras que los visitantes corrieron, presionaron y hasta se tiraron al piso a quemar tiempo.

En el último tiro de esquina, el grito de gol se ahogó, pues hubo una falta previa de Róbinson Zapata sobre Víctor.

Santa Fe completó, entre Liga y Copa, cuatro partidos sin anotar y sin ganar. Y aunque sigue de líder en el grupo 1, el 'cardenal' deberá visitar a Mineiro y a Colo Colo en sus dos próximas salidas en Libertadores.

Síntesis

Santa Fe 0-1 Atlético Mineiro

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico (m.75, Yámilson Rivera), Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Quiñónez (m.62, Luis Páez).
DT: Gustavo Costas.  

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Edcarlos, Jemerson, Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca, Sherman Cárdenas (m.62, Dodó), Luan (m.70, Maicosuel); Carlos, Lucas Pratto (m.78, Danilo Pires).
DT: Levir Culpi.

Goles: 0-1, m.58: Lucas Pratto.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana.

Amonestados: Monquera y Donizete.

Juan Pablo Arévalo
Redactor Futbolred.com
juaare@eltiempo.com

Comentar
Guardar