header-articulo
Osvaldo se estrenó con gol y Boca venció a Wanderers en Libertadores
Archivo

Osvaldo se estrenó con gol y Boca venció a Wanderers en Libertadores

El delantero tuvo un debut de película en el 2-1 del 'xeneize' sobre el cuadro uruguayo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2015 , 04:33 p. m.

Un gol del delantero debutante Pablo Daniel Osvaldo le permitió a Boca Juniors derrotar este jueves 2-1 a Wanderers, en su segunda presentación en el grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Osvaldo, última contratación del equipo ‘xeneize’, marcó el segundo y decisivo tanto que dejó a Boca como único líder del grupo con puntuación perfecta (seis unidades). El defensa Juan Komar puso en ventaja al cuadro argentino (33 PT), pero en la siguiente jugada Diego Riolfo marcó el empate parcial.

Para Wanderers fue su primer traspié en el torneo, después del estreno con victoria que logró en Montevideo tras imponerse por 3-2 sobre Zamora, de Venezuela.

El partido comenzó con un ritmo intenso, pero Boca tuvo un percance: lesión del central Nicolás Burdisso, quien debió ser reemplazado en el minuto 15 PT por Komar. Y fue el juvenil quien conectó de cabeza un tiro libre para vencer la resistencia del portero Leonardo Burián, una de las grandes figuras del encuentro.

Sin embargo, en la siguiente jugada, una rápida combinación de Wanderers derivó en una pelota en profundidad para Riolfo, quien definió al primer palo de Agustín Orión y volvió a nivelar el marcador.

Pero fue Pablo Daniel Osvaldo, como si fuera una película hecha a su medida, quien en el minuto 43 PT conectó un centro de Nicolás Colazo para poner en ventaja nuevamente a Boca y empezar a responder a la expectativa generada tras su regreso de Europa.

En el segundo tiempo, Wanderers no encontró la fórmula para llegar al empate, ni siquiera con los ingresos de Leandro Reymundez, Yuri Galli y Sebastián Gularte.

Para Boca Juniors esta fue su quinta victoria oficial en igual cantidad de partidos disputados desde el comienzo formal de la temporada.

El próximo compromiso de Boca en la Libertadores será nuevamente en La Bombonera contra Zamora, mientras que Wanderers buscará reivindicarse en Montevideo contra Palestino.

Síntesis

Boca Juniors 2-1 Wanderers

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso (m.15, Juan Komar), Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Fernando Gago, Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Pablo Daniel Osvaldo (m.82, Federico Carrizo) y Andrés Chávez (m.64, Pablo Pérez).
DT: Rodolfo Arruabarrena.

Wanderers: Leonardo Burián; Alex Silva, Paulo Lima, Gastón Bueno y Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Jonathan Rodríguez y Nicolás Albarracín (m.53, Leandro Reymundez); Diego Riolfo, Joaquín Vergés (m.53, Yuri Galli) y Gastón Rodríguez (m.78, Sebastián Gularte).
DT: Alfredo Arias.

Goles: 1-0, m.33: Juan Komar. 1-1, m.34: Diego Riolfo. 2-1, m.43: Pablo Daniel Osvaldo.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques.

Amonestados: Erbes Pablo Pérez, Olivera y Santiago Martínez.

EFE

 

Comentar
Guardar