header-articulo
Nacional vs. Libertad: la hora de confirmar el paso a octavos de Copa
Archivo

Nacional vs. Libertad: la hora de confirmar el paso a octavos de Copa

Con un triunfo o un empate este martes, los 'verdolagas' seguirán en carrera en la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2015 , 01:23 a. m.

Recibir a Libertad en el estadio Atanasio Girardot, este martes a las 8:45 p.m., representa para Nacional en este momento, su mayor reto en lo que va de la temporada 2015. El duelo será definitivo si es que el 'verde' quiere instalarse en segunda ronda de la Copa Libertadores de América.

El verde volvió a ilusionar a su afición tras superar como visitante a Estudiantes en Argentina por 0-1 en la jornada anterior de la Libertadores.

Juan Carlos Osorio ha tenido varias pruebas para analizar su plantel. Los últimos partidos por Copa y Liga, le han dejado claro un panorama para tratar de que no lo vuelvan a sorprender en su cancha y ante su siempre exigente hinchada.

Para el duelo con el equipo paraguayo, los 'verdolagas' concentraron desde este lunes una nómina de 18 jugadores. Como novedad se destacó la presencia del habilidoso Andrés 'Manga' Escobar, quien se recuperó de una lesión que lo mantuvo alejado durante un par de semanas.

En cambio, el profesor Osorio no pudo contar por lesión con el volante Jairo Palomino, ni tampoco con el atacante paraguayo Pablo Zeballos.

"Tuvimos en cuenta especialmente el partido acá contra Barcelona, para hacer la selección de los jugadores. Ese día le apostamos mucho al talento y nos llevamos un resultado muy doloroso. En esta oportunidad, vamos a tener más precauciones, no vamos a renunciar a atacar, pero yo creo que sí fuimos un poco más precavidos en la selección del grupo", explicó el DT.

​Ante la ausencia de Palomino, el cuerpo técnico de los antioqueños ya tiene alternativas para tener marca y recuperación de pelota en la zona media del campo. "Pienso que Farid (Díaz) por su agresividad y combatividad, nos da una gran posibilidad de armar junto a un jugador más distribuidor como Alejandro (Bernal). Indiscutiblemente nos sentimos protegidos con ellos dos, optimistas y creemos que a partir de ahí podemos aspirar a controlar el juego", apuntó Osorio, refiriéndose al doble cinco que además, le dio un buen resultado en el primer tiempo contra Junior.

A Nacional, después de todo el análisis hecho por su técnico, solo le queda esperar por el rival, que además, tiene muy bien detallado. "Lo mejor que tienen es su fútbol directo, su fútbol aéreo en la pelota detenida, tienen dos centrales que lo dominan completamente. Normalmente la pareja de volantes centrales, le dan mucha experiencia al equipo, los laterales van bien al ataque y creo que tienen dos delanteros peligrosos, incluyendo a Santiago (Tréllez), que están pasando por un buen momento", dijo el entrenador sobre el conjunto de la visita.

Libertad, al igual que Nacional, depende de sí mismo. Loas dos clubes en contienda tienen 8 puntos y en Medellín se espera un choque generoso en fútbol y emociones. "Nosotros también tenemos la necesidad porque no somos un equipo de salir a buscar un empate. Siempre proponemos y no será la excepción", agregó Osorio.

El juego comenzará a partir de las 8:45 de la noche, mismo horario del partido entre Barcelona de Guayaquil y Estudiantes de La Plata, los otros dos integrantes del Grupo 7. Los de Ecuador jugarán por el honor y serán los jueces del 'pincha', que tendrá puestos los oídos en el Atanasio, esperando e implorando, al igual que todos los asistentes, por un triunfo verdolaga.

Hablemos del visitante

Libertad viene de empatar 1-1 con Barcelona como local y espera sumar tres puntos en el partido que se disputará en el estadio Atanasio Girardot, donde confía en obtener su segunda victoria a domicilio en la primera fase de la Libertadores.

El equipo paraguayo, que ya está en Medellín, donde hizo sus primeros entrenamientos, sufrió este fin de semana un golpe anímico en el torneo local al caer por 3-0 en su visita al modesto Sportivo Luqueño, resultado que lo deja con 23 puntos y lo distancia aún más del líder Cerro Porteño, que suma 35.

Para tener en cuenta

Pese a la ventaja que tienen en la tabla, un empate o una derrota puede dejar a alguno de los dos conjuntos que se enfrentarán en Medellín por fuera de la fiesta de los dieciséis mejores, siempre y cuando Estudiantes, que es tercero con siete unidades, derrote al Barcelona, equipo que ya está eliminado pero que cierra como local la fase de grupos.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Francisco Nájera, Alexis Henríquez Óscar Murillo; Diego Arias, Alejandro Bernal, Farid Díaz; Orlando Berrío, Jonathan Copete, Juan David Valencia; Luis Carlos Ruiz.
DT: Juan Carlos Osorio.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Mario Saldívar, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Antonio Bareiro, Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González; Santiago Tréllez y Rodrigo López.
DT: Pedro Sarabia.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 8:45 p.m.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes, acompañado en las bandas por sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia.

Catalina Hoyos y EFE
Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar

Otros Portales