header-articulo
"Para Nacional el apoyo de sus hinchas es clave": Pedro Sarmiento
Archivo

"Para Nacional el apoyo de sus hinchas es clave": Pedro Sarmiento

El exjugador y ahora entrenador cree en el conjunto antioqueño y afirmó: "Siempre se puede soñar".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2015 , 07:31 a. m.

Con una mezcla entre optimismo y prudencia, Pedro Enrique Sarmiento analiza el futuro de Atlético Nacional en la Copa Libertadores, competencia en la que el ‘verdolaga’ enfrentará a Estudiantes el próximo jueves, en cumplimiento de la segunda jornada del Grupo 7.

Al ser indagado por FUTBOLRED.com ¿hasta dónde cree que puede llegar Nacional en la Copa?, insinuó que eso depende de muchos factores y de las situaciones que se le vayan presentado en cada fase a la que consiga clasificar.

“Esa es una pregunta muy comprometedora, uno quisiera que llegara lejos y que quedara campeón, pero de lo que uno quiere a lo que en realidad pase hay un tramo largo, que lo tendrán que recorrer día a día y partido a partido”, manifestó Sarmiento.

Lo que sí dejó claro el entrenador es que “siempre se puede soñar”, máxime si se trata de un equipo como “Nacional, que tiene una gran afición y buenos jugadores, entonces no está lejos despertar y encontrarse en una final nuevamente”.

“La hinchada es un factor clave”

Así, el orientador paisa coincide con la postura de los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos del ‘Rey de Copas’, quienes consideran que en el partido del jueves 5 marzo (8:30 p.m.) frente a Estudiantes, será fundamental el apoyo de los asistentes al Atanasio Girardot.

“La hinchada es un factor clave e importante, eso hay que aprovecharlo, además del hecho de jugar en su propia cancha”, manifestó el entrenador, quien acude con frecuencia al máximo escenario deportivo de los antioqueños.

Aunque en sus palabras se intuye un poco de prudencia, considera que los objetivos del onceno ‘verdolaga’ se pueden incrementar a medida que avancen los partidos.

“Hay que vivirlo todo día a día y en la medida de que las cosas se vayan manejando bien, partido a partido, seguro el equipo se va a llenar de confianza”, comentó.

Finalmente, Pedro Sarmiento resaltó el trabajo que viene desempeñando Juan Carlos Osorio para corregir las falencias en el fútbol aéreo y de paso explicó en detalle algunas estrategias para mejorar en ese aspecto.

“Hay que hacer trabajos específicos individuales en los que se mejore la marcación hombre a hombre, pero tampoco se puede convertir en una pesadilla, simplemente es cuestión de trabajar un método y que los jugadores asimilen esa responsabilidad”, concluyó el antioqueño, quien por estos días está enfocado en sus proyectos personales.

Jaider Escobar Buitrago
Especial para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar 

Comentar
Guardar