header-articulo
La radiografía de Colo Colo, rival que visitará el jueves a Santa Fe
Archivo

La radiografía de Colo Colo, rival que visitará el jueves a Santa Fe

Un periodista del diario La Tercera, de Chile, hizo el análisis del equipo 'Cacique'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2015 , 06:07 a. m.

La actuación de Colo Colo frente a Atlético Mineiro, el miércoles de la semana pasada, dejó muy esperanzados a sus hinchas con lo que pueda suceder en esta Copa Libertadores. Su cuerpo técnico, también, se ha encargado de promover un discurso ganador: “Sería un fracaso no llegar a instancias finales de la Copa”, decía hace unos días el entrenador Héctor Tapia.

Y es que a pesar de que los albos no avanzan a octavos de final del certamen desde 2007, la ilusión está más latente que nunca, merced a un plantel de jerarquía y mucha trayectoria.

A saber: Jaime Valdés, de larga experiencia en Italia; Humberto Suazo, de grandes temporadas en México; los dos veces mundialistas Jean Beausejour y Esteban Paredes; Justo Villar, mundialista e histórico arquero paraguayo; Gonzalo Fierro, mundialista, capitán y emblema; y Julio Barroso, campeón mundial Sub 20 con Argentina. Junto a ellos, interesantes canteranos, como Luis y Esteban Pavez, el promisorio Juan Delgado y el renovado Felipe Flores, quienes aportan frescura y sostienen este sentimiento de esperanza.

Si bien el cuadro chileno tuvo un inicio turbulento, hace ya varias semanas recuperó el rumbo. Su juego va en alza, de la mano de una propuesta ofensiva, que incluye la participación de tres delanteros y el constante ataque de sus laterales por las bandas. Además, la inclusión de 'Chupete' Suazo como enganche otorga una nueva variante.

La tendencia al alza ilusiona en Macul, pues creen que frente a Independiente Santa Fe (el jueves en El Campín a las 8:30 p.m.) pueden obtener un buen resultado, más allá de que su rendimiento como visitantes disminuye considerablemente. No obstante, la gran actuación de los “cardenales” en Guadalajara indica que la tarea está lejos de ser sencilla.

Esto porque el rival también juega y se hace muy fuerte en su casa. Cuenta con figuras destacadas, un mediocampo de lujo, encabezado por el talento de Omar Pérez, y un técnico de muchísima trayectoria copera y buenos resultados, como Gustavo Costas.

Será un partido abierto, con un 'Cacique' que dejará espacios en la zona defensiva, especialmente por las bandas. Es muy probable que lo mismo ocurra con el local, ya que ambos elencos saben que ganando darán un inmenso paso a los octavos de final de la Copa Libertadores, en uno de los grupos más complejos del torneo.

Carlos González Lucay (*)
Periodista del diario La Tercera
@cgonzalezlucay

(*) Especial para Futbolred.com

 

Comentar
Guardar