header-articulo
Internacional le cobró los errores a la U. de Chile y le ganó 3-1
Archivo

Internacional le cobró los errores a la U. de Chile y le ganó 3-1

El cuadro brasileño logró su primer triunfo en Libertadores. Los chilenos son últimos del grupo 4.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2015 , 05:46 p. m.

Internacional, de Porto Alegre, derrotó este jueves en su estadio 3-1 a Universidad de Chile, que pagó caro sus errores defensivos, en la segunda jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores.

El argentino Andrés D'Alessandro, de penalti, Jorge Henrique y Eduardo Sasha, en sendos contraataques, anotaron para el equipo brasileño, mientras que Gustavo Canales redujo distancias para los chilenos.

Internacional se puso segundo del grupo, con tres puntos, por debajo de Emelec, de Ecuador, que lidera con seis enteros, y empatado con The Strongest, de Bolivia, que tiene tres, mientras que Universidad de Chile cierra en cero la zona.

El equipo brasileño, a pesar de sus bajas por lesión o sanción, mostró mucha mejor cara que en su debut en la Libertadores (con derrota contra The Strongest) y este jueves tomó la iniciativa del juego y tuvo buenos momentos bajo la batuta de D'Alessandro, aunque le tocó sudar la victoria.

La ‘U’ fue de más a menos, tuvo desparpajo y causó apuros a los brasileños, pero después se perdió por varios errores, como el agarrón en el área que propició el penalti del primer gol o el despiste defensivo que dejó solo a Jorge Henrique en el segundo tanto.

El ‘Inter’ y la ‘U’ plantearon un partido abierto, se trataron con descaro y se agredieron mutuamente en un inicio de partido vibrante con ocasiones en ambas porterías, que sólo se vio deslucido por un número excesivo de faltas que cortaban el ritmo de juego.

Los chilenos dispusieron de una ocasión inmejorable para abrir el marcador en un contraataque en el que disponían de superioridad numérica (tres delanteros contra dos defensas) y que terminó en un trallazo de ‘Maxi’ Rodríguez al travesaño, un desenlace que supo a poco al cuadro chileno.

El equipo local se creció cada vez que el balón pasaba por los pies de D'Alessandro, inteligente en la distribución y peligroso en la frontal del área. Y en un desborde del argentino, justo antes del descanso, el árbitro pitó penalti por un tirón de Christian Suárez, que fue discutido por los chilenos. El propio D'Alessandro convirtió el lanzamiento desde el punto de 11 metros con un tiro alto, firme y cerca de la escuadra izquierda del arco de Johnny Herrera.

La segunda parte tuvo un inicio algo más trabado que la primera e Internacional tardó 15 minutos en encontrar un espacio para perforar la defensa chilena. Entonces Jorge Henrique aprovechó un despiste de sus marcadores y, gracias a un pase largo de Alex, se quedó completamente solo ante el portero rival para hacer el segundo tanto del partido.

Universidad de Chile se creció momentáneamente y logró reducir distancias en una jugada trenzada de banda a banda a la que puso el toque Gustavo Canales con un derechazo. Pero poco a poco, el campeón chileno perdió fuelle y acabó desapareciendo cuando Internacional, en un nuevo contragolpe, anotó el tercero por medio de Eduardo Sasha.

Síntesis

Internacional 3-1 Universidad de Chile

Internacional: Alisson; Leo, Réver, Alan Costa y Fabrício; Nilton, Charles Aránguiz, Jorge Henrique (m.71, Nicolás Freitas), Andrés D'Alessandro (m.89, Luque); Vitinho (m.56, Alex) y Eduardo Sasha. DT: Diego Aguirre.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhães, Christian Suárez, Osvaldo González, José Rojas; Gonzalo Espinoza (m.74, Sebastián Martínez), Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti, Maxi Rodríguez (m.87, Leandro Benegas); Gustavo Canales y Sebastián Ubilla (m.79, César Cortés).
DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0, m.45+1: Andrés D'Alessandro. 2-0, m.60: Jorge Henrique. 2-1, m.66: Gustavo Canales. 3-1, m.77: Eduardo Sasha.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo.

Amonestados: Leo y Fabricio, de Internacional; y Guzmán Pereira, ‘Maxi’ Rodríguez, Gonzalo Espinoza, Sebastián Ubilla y Paulo Magalhães, de Universidad de Chile.

EFE

Comentar
Guardar