header-articulo
"Estoy muy contento con el plantel que tengo": Costas, DT de Santa Fe
Archivo

"Estoy muy contento con el plantel que tengo": Costas, DT de Santa Fe

El argentino habló sobre el presente de su equipo, sobre Racing y sobre una posible renovación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2015 , 12:44 a. m.

Este jueves, contra Colo Colo, Santa Fe consiguió su segundo triunfo en la Copa Libertadores (3-1), victoria que lo tiene como líder solitario del grupo 1 y que le despeja un poco más el camino hacia octavos de final. Gustavo Costas, DT del cuadro ‘cardenal’, habló después del encuentro y afirmó sentirse muy contento con sus jugadores.

(Vea también: Las mejores imágenes de la victoria de Santa Fe sobre Colo Colo).

“Yo estoy muy contento con el grupo que tengo. El plantel está formado por jugadores que tienen una gran madurez y los que llegaron nuevos  se están adaptando muy bien.  La idea siempre es estar tranquilos y que el equipo sume y siga creciendo adentro y afuera de la cancha”, comentó el DT argentino.

Costas también aseguró que, a pesar de las dos victorias conseguidas en igual número de partidos en la Libertadores, a Santa Fe todavía le quedan cuatro finales para aspirar a octavos: “Nosotros vamos partido por partido. Nos quedan cuatro finales, hemos pasado dos y sí, súmanos tres puntos importantísimos en México, donde no había ganado nunca Santa Fe, y ese triunfo cobra más importancia porque Atlas le ganó a Minerio y demostró la calidad de equipo que es, pero nosotros vamos paso a paso”.

El DT argentino también tuvo tiempo para hablar de Racing Club, de Argentina, equipo del cual es hincha y que también anda con marcha triunfal por la Libertadores.

“Ojala que pasemos Racing y Santa Fe a octavos. Además, creo que lo de Racing a la siguiente fase ya está hecho, es un equipo al que veo muy bien”, aseveró Costas sobre el presente de la ‘Academia’.  

Preguntado por los refuerzos de Santa Fe para afrontar la temporada del 2015, Costas dijo: “Uno cuando va a un equipo sabe qué clase de refuerzos puede traer. No podíamos traer gente de tanto nombre porque la parte económica no da para gastarnos tanta plata, pero lo que trajimos, lo que pedimos y lo que buscamos se está adaptando cada vez más al equipo. Y yo estoy utilizando en el torneo local a los jugadores que no disputan la Libertadores, porque tenemos compromisos cada tres días”.

Finalmente, el argentino, quien llegó a Santa Fe en mayo del 2014, habló sobre una posible renovación de su contrato con el cuadro bogotano: “Mi contrato vence en junio de este año (2015) y todavía falta mucho para eso. Yo tengo un compromiso muy grande con los jugadores, con la gente y con el presidente del club (César Pastrana), pero ahora solo quiero pensar en el partido que tenemos el domingo contra Cortuluá por la Liga”.

Santa Fe es líder del grupo 1 de la Copa Libertadores con seis puntos, seguido de Colo Colo y Atlas, con tres, y Mineiro, que cierra la zona sin ninguna unidad. Y en la Liga Águila, el cuadro 'cardenal' es octavo con nueve puntos.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar