header-articulo
En su debut, Nacional empató 2-2 en su visita al Libertad de Paraguay
Archivo

En su debut, Nacional empató 2-2 en su visita al Libertad de Paraguay

Pablo Zeballos y Luis Carlos Ruiz anotaron para el verde. González y López, los goles del local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2015 , 05:07 p. m.

Atlético Nacional igualó este jueves 2-2 con Libertad de Paraguay, en el debut de la Copa Libertadores. El equipo colombiano rescató un punto importante en el inicio del torneo. La próxima presentación de los 'verdolagas' será el 5 de marzo, cuando reciban a Estudiantes de La Plata en el Atanasio Girardot.

Apenas en el minuto 5 el verde se fue arriba en el marcador. Un balón largo por el sector izquierdo encontró a Jonathan Copete, quien desbordó e hizo el pase atrás; en el punto penalti recibió Pablo Zeballos, quien anotó el primer gol de Nacional en la actual versión de la Copa.

Pero desde ese momento, Libertad se fue encima de Nacional. Hernán Rodrigo López falló una jugada increíble, previa a un discutido fuera de lugar de los paraguayos; Armani salvó milagrosamente cuando el arco estaba a placer del atacante rival.

Pero al minuto 20 llegó una falla en el fútbol aéreo de Nacional que aprovechó Jorge González para igualar. Y al minuto 33, un penalti cobrado por Hernán López significó el 2-1 en el marcador, remontada paraguaya y decepción para los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Al minuto 59, Luis Carlos Ruiz cobró un tiro penalti y venció el arco del equipo paraguayo. Desde ese momento el compromiso fue parejo y así se consumieron los minutos.

Ficha técnica

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia, Serguio Aquino, Osma Molinas, Jorge González, Jorge Recalde (m.67, Néstor Camacho), Santiago Tréllez y Hernán López (m.71, Rogerio Leichtweis). Entrenador: Pedro Sarabia.

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Gilberto García Olarte, Daniel Bocanegra, Jonathan Mejía Chaverra (m.75, José Otálvaro), Juan Valencia (m.63, Sebastián Pérez), Luis Ruiz, Pablo Zeballos (m.68, Pablo Velázquez) y Jonathan Copete Valencia. Entrenador: Juan Osorio.

Goles: 0-1, m.4: Pablo Zeballos. 1-1, m.20: Jorge González. 2-1, m.33: Hernán López, de penalti. 2-2, m.59: Luis Ruiz, de penalti.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Moreira, Benítez, Valencia, Zeballos, Copete y Pérez.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores celebrado en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.

 

 

 

Redacción Futbolred
Ficha técnica de EFE

Comentar
Guardar