header-articulo
A Vargas le han marcado 9 goles en 5 juegos; a Armani 8, en 9 partidos
Archivo

A Vargas le han marcado 9 goles en 5 juegos; a Armani 8, en 9 partidos

Acá los numeritos que quedaron tras la derrota de Nacional frente a Barcelona por Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2015 , 10:06 a. m.

Después de la derrota 2-3 de Nacional frente a Barcelona, por el grupo 7 de la Copa Libertadores de América, del jueves pasado en el estadio Atanasio Girardot, quedaron una serie de datos estadísticos relacionados con el cuadro antioqueño, con el entrenador Juan Carlos Osorio y de su futuro en el prestigioso torneo internacional.

1- Nacional, de Juan Carlos Osorio y jugando como local en torneos internacionales no ganó 10 de los 17 juegos disputados en el Atanasio Girardot. La de ayer fue su cuarta derrota: Gremio, Defensor, General Diaz y Barcelona.

2- Derrota número 11 en casa para Nacional en la historia de la Libertadores. Tres de esas caídas fueron con el profesor Osorio en el banquillo, siendo el DT con más juegos perdidos . La primera caída la sufrió con José Curti en 1972 frente a Rosario (0-1).

3-  Los 'verdolagas' tenían 10 años y 29 partidos sin recibir 3 goles en la casa en copas internacionales. La última vez había sido en el 2005 frente a America, de México, ( 1-4) en la Suramericana.

4- La del jueves pasado fue la segunda derrota de Nacional en la historia frente a un club ecuatoriano en Medellin. La primera había sido en el 2006 contra Liga de Quito (0-1) con Carlos Navarrete como DT.

5- Nacional, en la era de Juan Carlos Osorio, solamente ganó uno de los últimos siete juegos que disputó a nivel internacional.

6- Después de empezar ganando un duelo, es la primera vez que el Nacional de Osorio pierde un juego de Copa.

7- Nacional este año recibió 19 goles en contra en 15 juegos disputados en todos los torneos y es la quinta vez que le marcan dos o más goles en un partido.

8- Camilo Vargas con Nacional recibió 9 goles en 5 juegos (en 3 partidos recibió dos o mas goles). Mientrastanto Armani en 9 juegos, solo recibió 8.

9- Por tercer juego consecutivo como local en copas , Nacional recibe goles decisivos en los segundos tiempos. Le sucedió frente a River Plate , Estudiantes y Barcelona.

10- Nacional todavía depende de sus propios resultados: si suma los 6 puntos que le restan, pasa a la segunda ronda con 11 puntos y como primero del grupo.

11- Es la primera vez que un club ecuatoriano marca 3 goles en Colombia en 28 juegos de Libertadores, lo maximo había sido 2 y en solo 2 ocasiones ( 1971 y 1980).

12- Fue la cuarta victoria de los ecuatorianos en Colombia en Libertadores: 1971 Barcelona a Junior 1-0 en el Romelio Martnez; 1980 Emeelc a Santa Fe ( 2-1 ) en El Campín; 2006 Liga de Quito a Nacional 1-0 y 2015 Barcelona a Nacional 3-2 en Medellin.

Luis Arturo Henao Calderón
Especial para Futbolred.com
En Twitter: @elcoleccioniste

Comentar
Guardar