header-articulo
The Strongest clasificó a octavos y frustó el sueño de Paranaense
Archivo

The Strongest clasificó a octavos y frustó el sueño de Paranaense

El club boliviano derrotó 2-1 a los brasileños y se quedó con el segundo lugar del grupo 1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2014 , 06:45 p. m.

El The Strongest boliviano se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar por 2-1 al Atlético Paranaense del exmundialista Adriano, cuya incorporación ilusionaba al equipo de Curitiba, con un gran desempeño en el torneo continental.

El equipo paceño, que sumó diez unidades, se unió así a Vélez Sarsfield, que ratificó su clasificación como primero del grupo 1 al derrotar por 1-0 al Universitario peruano y llegar a quince puntos.

El centrocampista Nelvin Soliz se convirtió en el héroe de la jornada al haber sido artífice de la jugada en que el defensa brasileño Manoel terminó anotando en su propia puerta, en el minuto 38, y al marcar la segunda diana, en el 55, la que dio la victoria a los 'atigrados'.

En los primeros minutos, los locales tuvieron un juego apurado y desordenado, mostrando los nervios y la presión que tenían encima por lograr la clasificación a la siguiente fase.

El equipo brasileño, por su parte, mostró un fútbol cansino y pareció estar limitado a mantener el empate. En el The Strongest destacaron desde el principio las creaciones de Soliz y del capitán del equipo, el paraguayoboliviano Pablo 'Pájaro' Escobar. Ambos se acercaron al menos en cuatro ocasiones a la portería de Wéverton y efectuaron centros precisos que, lamentablemente, fueron desaprovechados por el atacante colombiano Jair Reinoso, que tuvo muy mala racha en el primer tiempo.

En el minuto 26, el colombiano intentó recibir un centro de Escobar, pero terminó en el suelo al tropezar con el balón y en el 35, sí alcanzó la pelota, pero su suave remate fue desviado por el portero brasileño.

La defensa boliviana no estuvo atenta y fue pillada con la guardia baja en al menos dos ocasiones, al permitir que el Paranaense aproveche los contragolpes y avance sin problemas hasta el arco custodiado por Daniel Vaca.

La persistencia de Escobar y Soliz dio frutos en el minuto 38, cuando el marcador del partido se abrió finalmente, en favor de los locales. El capitán de los bolivianos ejecutó un tiro de esquina que alcanzó Soliz, cuyo remate terminó siendo impulsado al arco del Paranaense por Manoel.

La alegría duró poco, pues en el minuto 47, Adriano venció la meta de Vaca, ante la atónita mirada de dos defensas del The Strongest que no hicieron nada para frenar al brasileño.

En el segundo tiempo, el partido fue mucho menos intenso, con algunos espasmos de emoción por intentos de Escobar, Reinoso y Alejandro Chumacero de anotar el segundo, que finalmente llegó en el minuto 55 gracias a Soliz. En el minuto 69, el centrocampista tuvo que dejar el partido por una lesión y fue reemplazado por el paraguayo Ernesto Cristaldo, que en el 87 también se lastimó y abandonó la cancha.

Paranaense también tuvo algunos intentos, aunque las imprecisiones de los futbolistas, que no lograron igualar el encuentro y cedieron terreno al final, enojaron al entrenador español Miguel Ángel Portugal.

En los minutos de descuento, Chumacero y Escobar emocionaron a la hinchada con un intento más por ampliar la cuenta, pero Wéverton se los impidió.

Ficha técnica:

2. The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Diego Bejarano, Jefferson Lopes, Diego Wayar; Nelvin Soliz (m.69, Ernesto Cristaldo) (m.87 Gabriel Ríos), Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Daniel Chávevz; Pablo Escobar y Jair Reinoso (m.90, Walter Veizaga). Entrenador: Eduardo Villegas.

1. Atlético Paranaense: Wéverton; Sueliton, Manoel, Cleberson, Natanael; Joao Paulo, Paulinho Dias (m.84, Crislan), Mirabaje (m.66, Guilherme), Marcelo, Éderson (m.53, Zezinho); Adriano. Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

Goles: 1-0, m.38: Manoel, en meta propia. 1-1, m.47: Adriano. 2-1, m.55: Nelvin Soliz.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Sueliton, Escobar y Crislan.

Incidencias: partido de la sexta jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ante unos 35.000 aficionados.

EFE

 

Comentar
Guardar