header-articulo
Darwin Quintero liderará a Santos Laguna en la ida frente a Lanús
Archivo

Darwin Quintero liderará a Santos Laguna en la ida frente a Lanús

Los 'verdiblancos' finalizaron en el primera posición del Grupo 8.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2014 , 02:29 p. m.

Lanús, flamante campeón de la Copa Suramericana, recibirá este miércoles al Santos Laguna mexicano, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo granate argentino llega a este duelo en gran forma tras haber logrado la clasificación a octavos de final y finalizar segundo en el grupo 3 detrás del paraguayo Cerro Porteño. Asimismo, el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto tiene un gran presente en el torneo local, donde se ubica en el cuarto puesto tras su victoria del último sábado 1-4 ante San Lorenzo.

Para este duelo ante Santos Laguna, Lanús sufrirá un mal de ausencias porque Carlos Izquierdoz, Leandro Somoza y Santiago Silva deberán cumplir con una fecha de suspensión ante los mexicanos. En tanto, el capitán Paolo Goltz, con un desgarro, no podrá estar a disposición mientras que el lateral Maximiliano Velázquez, con una entorsis de tobillo, es una incógnita.

A este panorama se sumó que Jorge Pereyra Díaz, por un problema personal, tampoco jugará este encuentro de ida para complicar aún más el rompecabezas granate. Los juveniles Matías Martínez y Facundo Monteseirín serán la dupla de defensores centrales, mientras que Jorge Ortíz ocupará el centro del campo e Ismael Blanco con Lautaro Acosta conformarán el binomio ofensivo.

"No nos guardamos nada contra San Lorenzo y, a pesar de las ausencias, buscaremos un buen resultado como local ante un buen rival como es Santos Laguna. La intención es lograr la diferencia antes de viajar a México", enfatizó Guillermo Barros Schelotto.

El Santos Laguna mexicano llega a este duelo tras finalizar en el primer puesto de la zona 8 con cuatro triunfos, un empate y una derrota ante el Arsenal argentino (3-0) en la última fecha con un equipo alternativo.

El técnico portugués Pedro Caixinha tiene a su equipo en buena forma anímica tras el valioso triunfo ante Atlante (4-3) que lo dejó en el tercer puesto y dando un valioso paso rumbo a la Liguilla en el fútbol mexicano.

"Me parece que para poder ganar y aspirar a la siguiente ronda, tienes que jugar los dos partidos a fondo, en ese sentido tenemos la ventaja de cerrar en casa, pero venimos con la intención de hacer un gran partido aquí e irnos con ventaja a México", enfatizó el guardameta Oswaldo Sánchez.

Alineaciones probables:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Matías Martínez, Facundo Monteseirín, Maximiliano Velázquez o Nicolás Pasquini; Diego González, Jorge Ortiz, Víctor Ayala; Oscar Benítez o Marcos Astina, Ismael Blanco y Luataro Acosta. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Javier Abella, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa y Jonathan Lacerda; Sergio Ceballos, Mauro Cejas, Juan Pablo Rodríguez y Rodolfo Salinas; Eduardo Herrera y Carlos Darwin Quintero. Entrenador: Pedro Caixinha.

Árbitro: Patricio Polic, de Chile.

Estadio: Néstor Díaz Pérez, en Buenos Aires. 

Con EFE

 

Comentar
Guardar