header-articulo
Deportivo Cali se juega el semestre en Paraguay
Archivo

Deportivo Cali se juega el semestre en Paraguay

Los 'azucareros' deben ganarle a Cerro Porteño si quieren pasar a octavos de la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2014 , 03:08 a. m.

La fecha seis del grupo 3 tiene un abanico de posibilidades, Cerro Porteño, Lanús, O'Higgins y Deportivo Cali tienen chances de avanzar a la segunda ronda en Copa Libertadores. Los conducidos por Héctor Cárdenas solamente les sirve ganar, pero el ánimo está tocado por la eliminación en el campeonato local y hay dudas en el desempeño individual.

Lea aquí: En decisivo partido, O'Higgins y Lanús se juegan el pase a octavos

Asimismo, el cuadro 'verdiblanco' sufrió la baja de Carlos David Lizarazo desgarrado en el aductor de la pierna derecha, en el partido frente a Millonarios y que lo alejará de las canchas prácticamente tres semanas. Tampoco viajó Gustavo Bolívar con molestias en la base del primer metatarsiano del pie derecho.

Para el mediocampista Yerson Candelo: "Es nuestra oportunidad para volver a ser protagonistas, nos jugamos muchas cosas en ese partido, pero tenemos equipo para ganar y clasificar. Cerro es un rival complicado, pero también nosotros y el partido puede ser abierto", dijo.

Para éste partido regresan a la formación titular los hombres de charreteras en el conjunto 'azucarero': Faryd Mondragón, totalmente recuperado, atajará frente al 'ciclón' paraguayo. También, estarán en el mediocampo los experimentados John Viáfara y Andrés Pérez. Por izquierda hay una duda entre Casierra o Marín, pero los dos tienen en sus hombros varios partidos internacionales.

"Es un partido para soñar e ilusionarnos, hay que jugarlo con toda la exigencia posible, concentración y paciencia para saber ganarlo. Los juegos de Copa no son fáciles, pero es ahora o nunca para nosotros. Vamos por la clasificación", comentó Mauricio Casierra.

Para ganar tiempo y horas de descanso, Deportivo Cali desplazó a Paraguay gran parte del grupo el día sábado, mientras los que participaron en el choque contra Millonarios tomaron vuelo el domingo. La tensión se siente en las toldas verdes, por ello el duelo contra Cerro Porteño será el partido del semestre.

"Éste partido es nuestra revancha, para mejorar nuestra imagen y mantener ilusión en Copa Libertadores. No ha sido un buen semestre, pero podemos levantarnos al clasificar a la siguiente ronda. No hay mucho que explicar porque solamente nos sirve ganar, así que vamos por los tres puntos", anotó el defensor Diego Amaya.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Cerro Porteño, le apuesta por una victoria en su feudo

Cerro Porteño, empatado a siete puntos con Lanús y Deportivo Cali, ya ha manifestado que apuesta por una victoria en su feudo del estadio General Pablo Rojas, en Asunción.

El último lugar de la serie lo ocupa el O'Higgins chileno, que recibirá este martes al Lanús en Rancagua, con seis puntos.

Todo parece indicar que su técnico, Francisco 'Chiqui' Arce, se decantará por una alineación con Ángel Romero y Daniel Güiza como pareja atacante y, detrás, con Julio Dos Santos como surtidor de balones y arquitecto de juego.

'El Ciclón', como se le conoce al Cerro Porteño, afronta el partido con una mentalidad diferente a la que está mostrando en el Apertura local, en el que suma seis jornadas sin ganar y se aleja cada vez más de los puestos de vanguardia.

A Cerro Porteño le bastará con un empate para clasificarse a octavos, mientras que Deportivo Cali tendrá que ganar a toda costa para seguir vivos en el torneo.

Alineaciones probables

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz y Júnior Alonso; Mathias Corujo, Jonathan Santana, Julio Dos Santos y Óscar Romero; Ángel Romero y Daniel Güiza. Entrenador: Francisco Arce.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Payares, Vladimir Marín; John Viáfara, Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Yerson Candelo, Christian Marrugo y Robín Ramírez. Entrenador: Héctor Cárdenas.

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco.

Estadio: General Pablo Rojas, en Asunción.

Hora: 21.00 local (01.00 GMT del miércoles).

EFE

Comentar
Guardar