header-articulo
Cruzeiro derrotó a la 'U' de Chile en Santiago y tiene vida en la Copa
Archivo

Cruzeiro derrotó a la 'U' de Chile en Santiago y tiene vida en la Copa

Bruno Rodrigo y Miguel Samudio marcaron los dos goles con los que ganó el equipo de Belo Horizonte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2014 , 07:57 p. m.

El Cruzeiro brasileño derrotó a la Universidad de Chile en Santiago por 0-2 y se metió de pleno en la pelea por pasar a octavos de final en el grupo 5 de la Copa Libertadores, que se definirá en la última jornada.

El equipo de Belo Horizonte se impuso con solidez gracias a los goles en el primer tiempo de Bruno Rodrigo y Miguel Samudio, que evitaron que la U sellara este jueves su clasificación, un objetivo para el que le bastaba sumar un punto. Con este resultado, el grupo 5 se pone al rojo vivo, con el Defensor Sporting uruguayo líder con diez puntos, seguido por la U de Chile con nueve, el Cruzeiro con siete y el Real Garcilaso peruano descartado de la lucha con tres unidades.

El desenlace se conocerá el próximo miércoles en la sexta y última jornada, en la que el Defensor recibirá en Montevideo a la Universidad de Chile y el Cruzeiro jugará en su estadio frente al Real Garcilaso. Los brasileños empezaron mucho más enchufados que el conjunto local y Julio Baptista dio el primer aviso en el minuto 12 con un trallazo desde fuera del área que salió fregando el palo de la portería de Johnny Herrera. Tres minutos después llegó el primer gol del Cruzeiro. Ribeiro puso un centro desde la banda derecha y Bruno Rodrigo se anticipó a la zaga universitaria para conectar un potente cabezazo que golpeó el travesaño antes de entrar.

A la U le costó mucho entrar en el partido, más aún después del gol en contra, ante un equipo brasileño equilibrado y motivado por la necesidad de los tres puntos. En el minuto 35, el argentino Ramón Fernández puso un pase medido a Patricio Rubio, que levantó el balón ante la salida de Fabio, pero su tiro salió rozando el poste derecho. Y unos instantes después el Cruzeiro amplió su ventaja tras un rápido contraataque que sorprendió a la U y que culminó el paraguayo Miguel Samudio con un tiro cruzado.

En el segundo tiempo al equipo chileno no le quedó más remedio que apretar y asumir el protagonismo del juego para tratar de remontar. La U tuvo más presencia y jugó con una mayor intensidad, pero sin llegar a generar grandes ocasiones más allá de alguna acción del uruguayo Rodrigo Mora. El Cruzeiro aguantó las embestidas y fue capaz de dormir el partido para que corrieran los minutos e incluso provocó alguna ocasión de gol para marcar el tercero.

La más clara fue en el 87, con una espectacular vaselina de Willian que se estrelló contra el larguero ante un Herrera totalmente vencido. Ambos conjuntos terminaron con un jugador menos tras la expulsión en el tramo final del argentino Matías Caruzzo, de la U, y de Samudio, en el Cruzeiro, por doble amarilla.

Ficha técnica:

0. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Roberto Cereceda; Sebastián Martínez (m.46, Francisco Castro), Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Rodrigo Mora (m.65, Rubén Farfán) y Patricio Rubio. Entrenador: Cristian Romero.

2. Cruzeiro: Fabio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Miguel Samudio; Henrique, Lucas Silva, Everton Ribeiro (m.80, Luan), Ricardo Goulart (m.60, Souza), Dagoberto (m.70, Willian); Julio Baptista. Entrenador: Marcelo Oliveira.

Goles: 0-1, m.15: Bruno Rodrigo. 0-2, m.39: Miguel Samudio.

Árbitro: El argentino Germán Delfino expulsó por doble amonestación a Matías Caruzzo, de la U, y a Miguel Samudio, del Cruzeiro. También amonestó a Rojas, Henrique y Ceará.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nacional, de Santiago, con una asistencia de 25.000 espectadores.

Con información de EFE

 

Comentar
Guardar