header-articulo
Un decepcionante Santa Fe se encontró el empate: 2-2 con Zamora
Archivo

Un decepcionante Santa Fe se encontró el empate: 2-2 con Zamora

Pobre actuación de los hombres de Gutiérrez, que estuvieron a minutos de perder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2014 , 05:34 a. m.

Un espejismo. Eso fue la victoria del pasado fin de semana de Santa Fe en Techo frente a La Equidad. La Copa Libertadores devolvió a los aficionados 'cardenales' a la dura realidad que vive su equipo en la actualidad. El Zamora, un equipo que hasta la pasada semana no había ganado en la máxima competición continental, asestó una nueva estocada al mastodóntico proyecto de César Pastrana al llevarse un empate a dos goles de Bogotá.

La 'furia llanera', no contenta con sumar sus primeros puntos en Libertadores la pasada semana ante los 'albirrojos', estuvo a escasos minutos de asaltar este martes el coliseo bogotano, un templo que era sinónimo de victoria para Santa Fe en los últimos años.

Comenzaron los locales sabiendo que que necesitaban un triunfo para mantener con vida sus aspiraciones de clasificación a octavos de final y con ganas de revancha frente a un equipo que, contra todo pronóstico, le derrotó 2-1 la pasada semana en Venezuela.

Apoyados en Omar Pérez y Edison Méndez, los locales buscaron con ahínco desde el pitazo inicial el tanto que les pusiera por delante en el choque.

Tras varios acercamientos que se perdieron en las inmediaciones de Alexis Angulo, mediado el primer tiempo, en el minuto 25, llegó el tanto inicial de los 'rojos', obra de Omar Pérez. El sempiterno centrocampista argentino recogió un balón al borde del área de Méndez y sacó un derechazo cruzado que subió el 1-0 al electrónico y desató la alegría entre los cerca de 12.000 espectadores que asistieron al Campín.

Quien juega con fuego se acaba quemando

El tanto espoleó a Santa Fe, que buscaba ampliar su ventaja y dejar sentenciado el partido en los primeros cuarenta y cinco minutos, sin embargo, fue el Zamora el que puso las tablas en el marcador segundos antes de que el árbitro decretara el final de la primera parte.

Un jarro de agua fría para las ilusiones 'cardenales', que veían como un conjunto que, teóricamente, es inferior plantaba cara al semifinalista de la última Copa Libertadores. Un saque de esquina botado desde el costado derecho lo cabeceó Juan Falcón a la red para subir el 1-1. El atacante venezolano contó con la inestimable ayuda de la pasiva defensa de Santa Fe, sin orden ni criterio durante el encuentro.

Optó Wilson Gutiérrez por hacer modificaciones en la segunda parte en busca del tanto del triunfo, y en los primeros quince minutos hizo saltar al campo al 'Pulpo' González, a Yulián Anchico y a Jefferson Cuero, jugador que todos apostaban a que sería de inicio este martes.

No surtieron efecto los cambios y Santa Fe vagaba perdido por el césped del Campín ante la ira de los presentes. Zamora hacía de la pérdida del tiempo su mejor ataque, y los 'cardenales' no lograban perforar la defensa planteada por Noel Sanvicente.

Omar y Falcón, los héroes

Falcón, el héroe de la noche para los venezolanos, adelantó a los suyos en el minuto 72 del segundo tiempo. Tras un rápido contragolpe sacó un derechazo cruzado que superó sin miramientos a Camilo Vargas.

Empujó Santa Fe buscando el empate, y logró en el 88 por medio de Omar Pérez, el jugador que tira del carro 'cardenal'. El argentino recibió un centro cerca de la media luna y su disparo tocó en un defensa y descolocó al meta Angulo.

Tras esta decepción, los de Gutiérrez confían en un favor de Mineiro ante Nacional de Paraguay, para seguir dependiendo de sí mismos en esta Libertadores 2014. Los 'cardenales' tienen 4 puntos en el grupo 4 del torneo continental, los mismos de Zamora y Nacional de Paraguay.

SÍNTESIS

Independiente Santa Fe 2/2 Zamora

Santa Fe: Camilo Vargas (5); Héctor Urrego (2), José Julián de la Cuesta (5), Francisco Meza (5); Sergio Otálvaro (5), Daniel Torres (6), Edison Méndez (5), Luis Carlos Arias (5); Omar Pérez (6), Dario Rodríguez (5) y Jonathan Copete (4). Cambios: Silvio González por Rodríguez (1' ST), Yulián Anchico por Otálvaro (9' ST) y Jefferson Cuero por Copete (14' ST). DT: Wilson Gutiérrez.

Zamora: Alexis Angulo (6); Hugo Soto (6), Javier López (6), Jonathan España (6), Layneker España (6), Luis Vargas (6), Pedro Ramírez (6), Arles Flores (6), Ynmer González (6), Ricardo Clarke (6) y Juan Falcón (7). Cambios: Ricardo Clarke por Arenas (23' ST), Víctor Pérez por Ramírez (33' ST) y Pierre Pluchino por Falcón (39' ST). DT: Noel Sanvicente.

Goles: Omar Pérez (25' PT y 43' ST), para Santa Fe. Juan Falcón (46' PT y 27' ST), para Zamora.

Amonestados: Daniel Torres (41' PT), de Santa Fe. Luis Vargas (20' PT), Layneker Zagra (13' ST) de Zamora.

Expulsados: no hubo

Figura: Juan Falcón (7)

Estadio: El Campín (Bogotá). Asistencia: 12.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada: Árbitro: Óscar Maldonado (BOL) (5). Partido: decente.

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
En Twitter: @perisnoriega

Comentar
Guardar