header-articulo
Jonathan Copete será titular en Vélez Sarsfield que recibe a Peñarol
Archivo

Jonathan Copete será titular en Vélez Sarsfield que recibe a Peñarol

El delantero colombiano hará pareja con Facundo Ferreira para pelear el liderato del grupo 4.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2013 , 12:42 p. m.

El Vélez Sarsfield argentino recibirá el martes en Buenos Aires al Peñarol uruguayo en un encuentro de la cuarta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores en el que estará en juego el liderato de la serie.

Tras una derrota en su debut copero, Vélez logró recuperarse con una victoria como local ante el Deportes Iquique chileno por 3-0 y un triunfo de visitante, ante Peñarol por 0-1, en el estadio Centenario, de Montevideo.

El Vélez, que apuesta todos sus esfuerzos a ganar la Libertadores, perdió por 0-1 frente al Belgrano el viernes pasado, con una alineación de suplentes y quedó relegado al décimo lugar del torneo Final argentino.

La novedad para enfrentar al equipo uruguayo es la recuperación del delantero Facundo Ferreyra, una de las figuras del plantel campeón del torneo Inicial 2012. 'Chuky', exjugador del Banfield, ya se recuperó del esguince que había sufrido en su tobillo izquierdo en el partido ante Argentinos Juniors por la primera fecha del torneo local y podrá ser de la partida ante el conjunto uruguayo.

Tras las lesiones de sus jugadores, el entrenador Ricardo Gareca se verá obligado a introducir varios cambios respecto del equipo que venció al
Peñarol en Uruguay el pasado 26 de febrero.

En el medio campo ingresarían Leandro Desábato y Lucas Romero en lugar de Francisco Cerro y Fernando Gago, mientras que la dupla de ataque estaría conformada por Ferreyra y el colombiano Jonathan Copete, quienes reemplazarían a Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani.

"Quizá estemos atravesando un momento en el que no tenemos suerte con las lesiones y al técnico le está costando mantener un equipo. Hay muchos juveniles y están respondiendo cuando entran, y esa es la manera", sostuvo el jugador Fabián Cubero en declaraciones a la cadena de televisión ESPN.

El entrenador del Peñarol, Jorge Da Silva, tiene el equipo definido con el objetivo de buscar un resultado positivo que lo acerque a la clasificación para la tercera fase.

El pasado sábado, alineando a sus mejores figuras, el Peñarol venció por 2-0 al Bella Vista en la tercera jornada del torneo Clausura uruguayo y alcanzó el segundo lugar de la clasificación.

El encuentro entre Vélez y Peñarol se jugará a puertas cerradas y sin público producto de la sanción que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le aplicó a la institución argentina después de los incidentes protagonizados por sus hinchas en el partido de ida jugado en Uruguay.

El grupo 4 de la Libertadores es uno de los más reñidos de la actual edición del torneo continental. El equipo argentino y el uruguayo suman seis puntos luego de tres fechas, seguidos por el Emelec ecuatoriano, que también reúne la misma cantidad de unidades pero con un encuentro más disputado.

Probables formaciones:

Vélez Sarsfield: Carlos Sosa; Gino Peruzzi, Fabian Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Desábato, Lucas Romero, Federico Insúa; Jonathan Copete y Facundo Ferreyra. Entrenador: Ricardo Gareca.

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff, Matías Aguirregaray; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Jorge Da Silva.

Árbitro: El brasileño Leandro Vuaden.
Estadio: José Amalfitani, de Buenos Aires.
Hora colombiana: 5:00 p.m.

EFE 

Comentar
Guardar