header-articulo
U de Chile irá por el desquite frente a Olimpia para avanzar en Copa
Archivo

U de Chile irá por el desquite frente a Olimpia para avanzar en Copa

En el primer enfrentamiento con los paraguayos, el equipo chileno cayó goleado 3-0 en asunción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2013 , 06:47 a. m.

La Universidad de Chile recibirá este jueves al Olimpia de Paraguay con la obligación de ganar para tener una opción de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, en la que ha cumplido hasta ahora una campaña irregular.

Reflejo de esa irregularidad es también su campaña local, donde el pasado fin de semana sufrió para empatar (1-1) con el Cobreloa y está actualmente en el cuarto lugar de la clasificación, con 17 puntos, a cinco del líder Unión Española.

En la Libertadores, después de cuatro jornadas, la U suma seis puntos en el Grupo 4 del torneo, que lidera, con siete, su rival de este jueves, que ya le ganó por 3-0 el pasado 19 de febrero en Asunción, mientras el Newell's Old Boys argentino también tiene seis puntos, pero con mejor promedio que los universitarios.

El cuarto de la clasificación, con cuatro puntos, es el Deportivo Lara Venezolano, al que el equipo chileno debe visitar en la jornada de cierre del grupo.

Darío Franco, el técnico argentino de la U de Chile, tiene de baja, por suspensión, al centrocampista Charles Aránguiz, una de las figuras consulares del equipo y, por lesión, al defensa Osvaldo González, cuyo puesto será cubierto por el sub'20 Igor Lichnovski.

También descartados por lesiones están el delantero argentino Enzo Gutiérrez, el defensa Waldo Ponce y el volante Nelson Rebolledo.

(Lea acá: Copete volvió a marcar en Copa, lo hizo en el 1-3 de Vélez a Iquique)

Además, por decisión técnica, dejará en el banco a los argentinos Gustavo Lorenzetti y Ramón Fernández, este último el principal refuerzo de la temporada, en cuyo puesto el entrenador optó por el juvenil Nicolás Maturana.

"Estoy aprovechando las oportunidades que me da el técnico. Estar al mismo nivel de Fernández me tiene muy contento. Creo que tengo el juego y la técnica para ser el 10 de la U", comentó el juvenil Maturana, que sueña con jugar en el Boca Juniors junto a Juan Román Riquelme.

La delegación del Olimpia tiene previsto llegar a Santiago este miércoles y con el ánimo en alto por su condición de puntero y por haber ganado el pasado fin de semana al Cerro Porteño (1-0), en el principal clásico del fútbol guaraní.

Éver Hugo Aleida, técnico del "Rey de Copas", consideró antes de viajar que la clave del partido de este jueves en Santiago será "cerrar el medio, porque los chilenos son muy profundos.

Tienen buen manejo de pelota y son agresivos de mitad de cancha para adelante". En lo netamente futbolístico, Almeida tiene sólo una duda en el probable once titular: Eduardo Aranda o Wilson Pittoni en la zona de volantes.

Alineaciones probables

Universidad de Chile: Johhny Herrera; Albert Acevedo, José Rojas, Igor Lichnovsky, Eugenio Mena; Sebastián Martínez, Guillermo Marino, Roberto Cereceda; Nicolás Maturana; Sebastián Ubilla y César Cortés. DT: Darío Franco

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Jorge Báez, Wilson Pittoni o Eduardo Aranda, Carlos Paredes, Richard Ortiz, Sebastián Ariosa; Juan Salgueiro y Freddy Bareiro. DT: Éver Hugo Almeida

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera, auxiliado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Changala

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile

EFE

Comentar
Guardar