Martes 21 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Jueves 11 de abril de 2013 - Actualizado hace

U. de Chile derrotó 2-3 a Lara pero no le alcanzó para clasificar

Los jugadores de Universidad de Chile festejan uno de los goles que le marcaron a Deportivo Lara.

Los jugadores de Universidad de Chile festejan uno de los goles que le marcaron a Deportivo Lara.

EFE

Comparta este artículo

Uno de los goles del cuadro venezolano fue obra del colombiano Zamir Valoyes, que fue expulsado.

La Universidad de Chile venció por 2-3 al Lara en la última jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores y estuvo a un paso avanzar de fase, si aprovechaba la victoria del Olimpia por 4-1 frente al Newell's, pero la diferencia de goles no fue suficiente y quedó eliminado.

Sin sus titulares habituales, la U, que había alcanzado dos semifinales en sus últimas dos participaciones de la Copa, se marchó del torneo con la sensación amarga de haber estado muy cerca de la clasificación, mientras que los venezolanos se despidieron últimos en su debut con la moral muy baja.

El arranque del partido mostró una U de Chile atrevida, con cuatro jugadores adelantados buscando el marco que defendía el guardameta venezolano David González.

Los chilenos empleaban a Sergio Velázquez como arma de salida, mientras que los locales, con parsimonia y sin apuro, jugaban desde su zaga, ofreciendo como única opción de peligro un par de disparos del capitán Miguel Mea Vitali.

La U mostraba dos caras, una hacia el ataque, organizada y con un fútbol ofensivo de cara al marco venezolano, y otra en la zaga defensiva, que por instantes se resquebrajaba y permitía llegadas claras de los venezolanos.

Sobre el final del primer tiempo, Charles Aránguiz cobró un tiro libre que superó a la defensa larense y logró cabecear el argentino Gustavo Civelli, depositando el balón en el fondo del marco venezolano.

No habían culminado de celebrar el gol los visitantes, cuando el Lara emprendió un contraataque efectivo que permitió emparejar el marcador a uno a través de José 'Buda' Torrealba, quien aprovechó un mal rebote de la defensa chilena y batió al portero Paulo Garcés.

En el arranque de la segunda mitad, Aránguiz se escapó por la banda derecha y centró un balón que consiguió los pies de Isaac Díaz y éste sacó un disparo a ras de césped que aumentó el marcador a favor de los visitantes.

El entrenador Darío Franco sabía que el Olimpia ganaba en Paraguay al Newell's Old Boys y necesitaba arriesgar más para conseguir los goles que le dieran el pase a octavos, pero descuidaba la defensa y concedía oportunidades a los locales que desperdiciaban jugadas claras de gol, con Valoyes en el minuto 71 y 74.

Franco sacó a Lorenzetti y Civelli y dio entrada a Nicolás Maturana y César Cortés a quince minutos para el final buscando crear más ocasiones de gol, y funcionó.

A diez minutos para culminar el encuentro, Cortés se topó con un balón al borde portería local y anotó el tercero a favor de los chilenos, que soñaban con el milagro y encerraron al Lara en su campo, mientras el cronómetro seguía corriendo y comenzaba a esfumar las esperanzas de los chilenos.

Toda la U se lanzó al campo venezolano buscando más goles y un contraataque letal de los locales culminó en el segundo tanto para el Lara, gracias al colombiano Zamir Valoyes en el minuto 85, una situación lapidaria para los visitantes, que bajaron los brazos y esperaron que el cronómetro marcara el final del partido.

- Ficha Técnica:

2.Lara: David González; Jesús Álvarez, Luis Colmenares, Joel Cáceres, Yuber Mosquera; Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno (m.64, Junior Moreno), Edgar Pérez Greco(m.76, Jesús Gómez); Marlon Fernández, Aquilez Ocanto, José Torrealba (m.68, Zamir Valoyes). Entrenador: Lenín Bastidas.

3.Universidad de Chile: Paulo Garcés; Sergio Velázquez, Albert Acevedo, Valbert Huerta, Roberto Careceda; Charles Aránquiz, Ezequiel Videla (m.63, Osvaldo González); Gustavo Lorenzeti (m.71, Nicolás Maturana), Juan Ignacio Duma, Luciano Civelli (m.72, César Cortés), Isaac Díaz. Entrenador: Darío Franco.

Goles: 0-1, m.45: Luciano Civelli. 1-1, m.45+1: José Torrealba. 1-2, m.47: Isaac Díaz. 1-3, m.78: César Cortes. 2-3, m.84: Zamir Valoyes.

Árbitro: El ecuatoriano Diego Lara amonestó a los larenses José Torrealba, Jesús Álvarez y a los chilenos Isaac Díaz y Sergio Velázquez. Expulsó al local Zamir Valoyes.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Metropolitano, de Cabudare.

EFE

Comparta este artículo

Anterior Artículo 31 de 253 en Copa Libertadores Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Martes 21 de octubre

Partido Hora Canal
CSKA Moscú Vs. Manchester City 11:00 a.m. Fox Sports 2
Roma Vs. Bayern Munich 1:30 p.m. Fox Sports
Apoel Vs. PSG 1:30 p.m. Fox Sports 2
Schalke 04 Vs. Sporting 1:30 p.m. Fox Sports 3
Porto Vs. Athletic 1:30 p.m. Espn
Barcelona Vs. Ajax 1:30 p.m. Espn +
Chelsea Vs. Maribor 1:30 p.m. Espn 3
Bate Borisov Vs. Shakhtar 3:45 p.m. Espn 3
Lanús Vs. Cerro Porteño 7:00 p.m. Fox Sports

Miércoles 22 de octubre

Partido Hora Canal
Liverpool Vs. Real Madrid 1:30 p.m. Fox Sports
Anderlecht Vs. Arsenal 1:30 p.m. Fox Sports 2
Ludogorets Vs. Basel 1:30 p.m. Fox Sports 3
Atlético Vs. Malmo 1:30 p.m. Espn
Olympiacos Vs. Juventus 1:30 p.m. Espn +
Mónaco Vs. Benfica 1:30 p.m. Espn 3
Leverkusen Vs. Zenit 3:30 p.m. Espn 3
Galatasaray Vs. Dortmund 4:00 p.m. Fox Sports 2
Peñarol Vs. Estudiantes 5:00 p.m. Fox Sports
River Plate Vs. Libertad 7:30 p.m. Fox Sports
Junior Vs. Santa Fe 7:45 p.m. Win Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad