header-articulo
Toluca tuvo mala puntería y empató 1-1 con Barcelona de Ecuador
Archivo

Toluca tuvo mala puntería y empató 1-1 con Barcelona de Ecuador

Damián Díaz adelantó al equipo suramericano en el minuto 36, pero Luis Tejada igualó en el 86.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2013 , 08:45 p. m.

El Barcelona ecuatoriano logró un empate 1-1 ante un Toluca mexicano que tuvo el balón casi todo el tiempo, pero careció de puntería en el inicio de la tercera jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores.

Damián Díaz, en el minuto 36, convirtió por los ecuatorianos y el panameño Luis Tejada, en el 83, lo hizo por los mexicanos en un encuentro celebrado en Toluca, a más de 2.600 metros de altitud.

El Toluca salió a imponer condiciones como local y enseguida comenzó a llegar a la puerta defendida por Máximo Banguera. En el minuto 5, Xavi Báez envió un centro peligroso al área, pero nadie llegó para rematar, y en el 8, Antonio Naelson 'Sinha' disparó y la pelota salió por poco margen.

Una de las jugadas más claras del Toluca fue en el minuto 15, cuando el paraguayo Édgar Benítez llegó con todo a favor y el portero vencido, pero se precipitó en rematar, le pegó al balón con el tobillo y lo envió fuera.

Toluca dominaba, pero los sudamericanos estaban bien plantados, lo que les permitió reaccionar con un buen contragolpe en el 36 en una jugada completada con un pase de Ariel Nahualpan a Damián Díaz, con un disparo de zurda para poner la pelota en la red.

En el 45, el argentino Diego Novaretti buscó el empate en un disparo de larga distancia, pero careció de puntería y los visitantes se fueron al medio tiempo con ventaja.

El entrenador Gustavo Costas mantuvo el mismo planteamiento en la segunda mitad, bien parado atrás, le dio la pelota al Toluca y se mantuvo atento a un contragolpe para aumentar la ventaja, si aparecían las condiciones.

Luis Tejada llegó con peligro en el 52 y el 58; Lucas Silva disparó de cabeza en el área en el 69, pero los mexicanos siguieron carentes de puntería hasta que en el 83 Edy Brambila le puso un servicio a Tejada, que anotó el empate con un cabezazo.

El Toluca se fue adelante en busca de la victoria y estuvo a punto de conseguirla en el 90 con una llegada de Lucas Silva, pero estuvo errático en la definición y los de casa solo pudieron conseguir el empate.

Con el resultado, el Toluca ocupa el segundo lugar del grupo con cuatro unidades, las mismas que el líder, el Nacional uruguayo, y una más que el Boca Juniors, mientras el Barcelona llegó a dos puntos y siguió cuarto.

En el otro partido de la tercera jornada del grupo 1, el Boca Juniors recibirá este jueves al Nacional. 

Ficha técnica:

1. Toluca: Alfredo Talavera; Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Marvin Cabrera (m.56, Carlos Esquivel), Fausto Pinto; Xavier Báez (m.46, Lucas Silva), Flavio Santos (m.65, Edy Brambila), Antonio Naelson 'Sinha', Wilson Thiago; Edgar Benítez y Luis Tejada. Entrenador: Enrique Meza.

1. Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Frickson Erazo, José Luis Perlaza, Juan Carlos Paredes, Geovanny Nazareno; Matías Oyola, Nicolás Olmedo (m.65, Carlos Gruezo), Damián Díaz (m.93, Holguer Matamoros); Michael Arroyo (m.81, Bryan de la Torre) y Ariel Nahuelpan. Entrenador: Gustavo Costas.

Goles: 0-1, m.36: Damián Díaz. 1-1, m.83: Luis Tejada.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes amonestó a Matías Oyola y a Michael Arroyo, por el Barcelona.

Incidencias: Partido del grupo 1 de la Copa Libertadores llevado a cabo en el estadio Nemesio Diez, de Toluca, centro de México.

EFE 

Comentar
Guardar