header-articulo
"A Santa Fe le importa ganarle a Cerro, no golearlo", aseguró Anchico
Archivo

"A Santa Fe le importa ganarle a Cerro, no golearlo", aseguró Anchico

El cucuteño contó que el principal objetivo es sumar 3 puntos para buscar el primer lugar del grupo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2013 , 04:17 a. m.

Independiente Santa Fe vive un presente interesante. Además de ser líder de la Liga con 17 puntos, de estar en lo más alto del grupo D, junto a Millonarios, de la Copa Postobón con ocho puntos, el club 'cardenal' está vivo en la Copa Libertadores ya que en la primera rueda del grupo 6 logró cinco unidades.

(Revise el siguiente artículo: Jéfferson Cuero será titular con Santa Fe para recibir a Cerro Porteño).

Y en medio de ese buen momento, en donde es segundo en su zona de Copa, está Yulián Anchico, quien se ratificó como lateral derecho titular del conjunto que dirige Wilson Gutiérrez. Este futbolista, que en julio del año anterior tuvo una diferencia con la dirigencia de Santa Fe, algo que se arregló y terminó con la prolongación de su contrato por tres años con los capitalinos, está contento por ser titular en este equipo que conduce técnicamente Wilson Gutiérrez:

(Lea la siguiente nota: Yulián Anchico renovó por tres años con Independiente Santa Fe).

"Estoy feliz jugando de lateral, es una alegría grande porque es algo que disfruto mucho. Creo que tenemos un muy buen equipo y para este juego lo que a Santa Fe le importa es ganarle a Cerro, no golearlo. Ganar por 1-0 es suficiente para mantener ese deseo de clasificar y avanzar de fase", expresa Anchico en medio de la tranquilidad que le generan los buenos resultados del plantel bogotano en este 2013.

Anchico, quien llegó al equipo 'cardenal' en 2008 y que tuvo un paso fugaz por el Pachuca de México en el primer semestre de 2011 para luego coronarse campeón en 2012 con el 'León' bogotano, vive un buen momento en su aspecto profesional. Con la experiencia y tranquilidad que lo caracteriza, sabe que todavía falta mucho por recorrer en la Copa:

(Lea esta nota: Honda, nuevo patrocinador de Independiente Santa Fe).

"Hemos sumado cinco puntos y eso nos ha permitido estar en un buen lugar, pero ahora debemos tener una segunda rueda casi perfecta para seguir avanzando. No podemos confiarnos de que Cerro Porteño es último, hay que salir a definir el partido con la mayor seriedad, con el juego que nos caracteriza", dijo este futbolista que utiliza el número 5 en su espalda.

(Lea este artículo: Omar Pérez, el ídolo de Santa Fe que llegó a 32 años de vida).

Santa Fe no quiere tener inconvenientes y por eso saldrá con el único objetivo de sumar tres puntos frente a un rival que, si bien aún no ha sumado una unidad y es una de las máximas decepciones de la Copa Libertadores hasta el momento, buscará hacer daño y vengarse del triunfo con autoridad que obtuvo Santa Fe en tierras asunceñas, cuando ganó 2-1 el pasado 7 de marzo.

Frases de Wilson Gutiérrez previo al juego

"Cerro Porteño es un equipo fuerte, un equipo que si bien no ha tenido suerte con los resultados sabemos que viene a jugársela toda porque aún tiene nueve puntos en disputa. Cerro juega bien y no podemos descuidarnos en ningún momento, hay que salir a presionar y a buscar el resultado desde el primer minuto".

(Lea la siguiente nota: Gesto y Bustos, los 'maquinistas' del 'Expreso rojo' en el 2013).

"Real Garcilazo no nos ha sorprendido, es un equipo fuerte en Copa, sabíamos de sus condiciones y valoramos mucho el punto obtenido en el Cuzco. Ahora ellos van a tener que venir a Bogotá y ahí vamos a ver qué sucede. En la Copa uno de los equipos que más me ha gustado es Tijuana de México, tiene buenos jugadores".

Cuero, titular en Santa Fe

Tras la última práctica, se confirmó que Jéfferson Cuero será titular en el equipo 'cardenal'. Esta será la primera presencia del atacante nacido en Cali, hace 23 años, como titular en el onceno 'cardenal'. Cuero, en Asunción, con su velocidad y buena ubicación, fue pieza importante en el importante triunfo de Santa Fe 1-2 sobre Cerro.

(Lea esta nota: "Estuve en el fondo y ahora doy pasos gigantes en Santa Fe": Wílder).

Cerro llega a Bogotá sin Fabbro, Nanni y Bonet...y último en el torneo local

La delegación ya está en Bogotá y en su último juego oficial cayó 1-0, en el clásico, contra Olimpia. Tras el juego, se confirmaron las lesiones de Fabbro y Bonet. Y, al mismo tiempo, se supo que el delantero exVélez Sarsfield, Roberto Nanni, fue excluido por cuestiones "tácticas", según informó la prensa local. Con respecto al juego frente al 'Decano', Sergio Vergara reemplazará a Junior Alonso como lateral izquierdo. Además, Teodoro Paredes, quien no es lateral por derecha pero cumplió una buena función en el Suramericano Sub-20, será titular como lateral derecho.

Precios de las boletería:

Occidental Platea Alta: $ 85.000
Occidental Platea Baja: $ 70.000
Occidental Preferencial Platea: $ 90.000
Occidental Preferencial: $ 86.000
Occidental General: $ 65.000
Oriental Platea: $ 50.000
Oriental Preferencial: $ 47.000
Oriental General: $ 36.000
Lateral Sur: $ 21.000
Lateral Norte Altas: $ 21.000

(Lea la siguiente nota: La cancha de El Campín, en condiciones para juegos de Libertadores).


Posibles formaciones:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza y Marino Garcia; Jhon Valencia, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wílder Medina y Jéfferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Teodoro Paredes, Víctor Hugo Mareco, Luis Cardozo, Sergio Vergara; Matías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Iván Torres; Santiago Salcedo y Guillermo Beltrán. DT: Francisco Arce.

Estadio: El Campín de Bogotá
Hora: 7:30 p.m.
Árbitro: Carlos Vera


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq
 

Comentar
Guardar