header-articulo
Con pase gol de Copete, Vélez venció 1-0 a Peñarol en Montevideo
Archivo

Con pase gol de Copete, Vélez venció 1-0 a Peñarol en Montevideo

El colombiano entró en el minuto 72 y fue vital para que su equipo llegara a 6 puntos en Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2013 , 03:35 p. m.

El Vélez Sarsfield argentino cazó en la cima del grupo 4 de la Copa Libertadores al Peñarol uruguayo tras vencerlo a domicilio por 0-1 en un partido de la tercera jornada que tendrá este miércoles su epílogo cuando se enfrenten en Chile el Deportes Iquique, que no tiene renta, y el Emelec, tercero con tres.

Vélez tiene ahora los mismos seis puntos de los 'carboneros' pero le supera por el mejor saldo goleador. Un gol en el minuto 86 de Lucas Pratto, tras pase del colombiano Jonathan Copete, permitió a los de Liniers llevarse los tres puntos de Montevideo y recuperarse así de la inesperada derrota por la mínima que sufrieron en cancha de Emelec en el partido inaugural del grupo.

Vélez fue de menos a más, pues en el comienzo del encuentro en el estadio Centenario pareció un equipo condenado a la derrota. Sin embargo, un bajón en el rendimiento de los locales permitió al visitante recuperar el estilo que predica el entrenador Ricardo Gareca y apurar el ritmo hasta llevarse el triunfo.

El único gol nació en una jugada por la banda izquierda gestada con velocidad por el Copete y que capitalizó Pratto con un remate seco lejos del alcance del portero Enrique Bologna.

El partido arrancó con un ritmo trepidante, con los dos grandes candidatos a la clasificación enzarzados en una sucesión de oleadas de en una y otra portería. Peñarol dominó en principio de la mano, o mejor, del pié de Fabián Estoyanoff, infatigable en su trabajo de penetración por las bandas, y en un receptor muy atento, Marcelo Zalayeta.

Para empeorar el panorama, el Fortín perdió por lesión a Fernando Gago a los 29 minutos. Pero la falta de puntería y la intensa presión pasaron la factura al equipo local. Los pupilos de Gareca ganaron confianza y comenzaron a generar ocasiones de riesgo ante un rival que lucía agotado y sin un 'plan B' para evitar la derrota.

Y así llegó el gol de los argentinos, que en su mejor momento de juego atacaron con velocidad por la banda izquierda y el recién ingresado Copete sirvió una pelota franca para que Pratto apenas la empujara al fondo de la red.

Ficha técnica:

0. Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo (m.79, Ignacio Nicolini), Fabián Estoyanoff (m.79, Sebastián Gallegos), Matías Aguirregaray; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera (m.65, Carlos Núñez). Entrenador: Jorge Da Silva.

1. Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella (m.85, Agustín Alioni), Francisco Cerro, Fernando Gago (m.29, Lucas Romero), Federico Insúa; Ezequiel Rescaldani (m.72, Jonathan Copete) y Lucas Pratto. Entrenador: Ricardo Gareca.

Gol: 0-1, m.86: Lucas Pratto.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes amonestó a Núñez y Cerro.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante más de 30.000 espectadores.

EFE 

Comentar
Guardar