header-articulo
Millonarios, a sorprender al campeón del mundo en un vacío Pacaembú
Archivo

Millonarios, a sorprender al campeón del mundo en un vacío Pacaembú

El cuadro azul visita al Corinthians, que por sanción de la Conmebol no podrá contar con su afición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2013 , 03:25 a. m.

El examen más difícil del año y quizás en mucho tiempo será el que presente este miércoles desde las 8 p.m. Millonarios en el estadio Pacaembú. En juego de la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores, el equipo ‘embajador’ choca contra Corinthians, vigente campeón del certamen y monarca mundial de clubes.

Nada fácil la tarea. Sin embargo, si hay alguna coincidencia en las declaraciones de los futbolistas del cuadro bogotano es que jugar sin público en estadio Pacaembú de Sao Paulo los va a favorecer y que sacar un punto frente a este rival será un buen resultado.

“La verdad, sí. No es fácil jugar contra Corinthians, sabemos las condiciones que tiene ese equipo, los jugadores que tiene y nosotros vamos con la convicción de traernos un resultado positivo”, reconoció Wason Rentería.

Otro que se animó a hablar de los posibles resultados positivos fue Rafael Robayo, que en esta temporada es pieza clave del andamiaje de Hernán Torres y es uno de los indiscutibles en el once titular.

“Desde que no se pierda, siempre será positivo. Nosotros pensamos en ganar, sabemos que no es fácil pero de ahí en adelante, desde que no regresemos con las manos vacías, vamos a estar muy satisfechos”, sostuvo el volante bogotano.

Para este vital encuentro, Millonarios podría utilizar el mismo esquema con el que saltó al campo el sábado pasado en Manizales, donde perdió 1-0 con Once Caldas. Fredy Montero, que viajó con el equipo a Brasil, aún no se recupera del todo y solo sería tenido en cuenta algunos minutos. Por eso, el planteamiento sería con cinco volantes y un solo delantero.

La hora de Ithurralde

Aunque Hernán Torres no ha confirmado la nómina, solo habría una duda, el quinto volante, que podría ser Dhawlim Leudo o Luis Mosquera. Y seguramente Ignacio Ithurralde reemplazará en la zaga al expulsado Román Torres.

“Es una nueva oportunidad, lamentablemente por una expulsión, sabemos que Román (Torres) está en un excelente nivel y trataré de suplirlo de la mejor manera y que no se note su ausencia”, dijo el defensor uruguayo.

Ithurralde tiene experiencia en esta clase competiciones, pues jugó varios encuentros de la Copa Libertadores con Defensor Sporting de su país y parece saber lo que es enfrentar a esta clase rivales. Además, cree que el cuadro azul tiene una experiencia adquirida en la pasada Copa Suramericana, que le sirve para este torneo.

“Por las características generales de los equipos brasileños, se sabe que no se les puede dar la pelota, porque si lo hacemos, le vamos a dar gran parte del partido. Además, por lo que significa el juego de Millonarios, sabemos que si nosotros no jugamos con la pelota, nos cuesta defendernos sin ella”, comentó Ithurralde.

Nueva oportunidad para Wason

Millonarios está en la última casilla del grupo 5 de la Libertadores sin puntos. Corinthians sacó un empate en la altura de Bolivia y ocupa el segundo lugar. Por eso, el compromiso de este miércoles es vital para las aspiraciones de los azules.

En el tema pendiente, el de los goles, el principal encargado de esa tarea en el estadio Pacaembú, Wason Rentería,  reconoce que hay algo que no se está haciendo bien. “Para eso estamos trabajando, se nos están presentado oportunidades, pocas, pero se están presentando. El equipo contrario nos llega una vez y siempre nos la mete. Ese es el fútbol, hay que mirar qué estamos haciendo mal, y corregir”, declaró.

Probables alineaciones:

Corinthians: Cássio, Alessandro, Gil, Paulo André y Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo y Renato Augusto; Alexandre Pato y Paolo Guerrero. DT: Tite.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Ignacio Ithurralde, Pedro Franco y Járol Martínez; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Dhawlim Leudo, Hárrison Otálvaro y Máyer Candelo y Wason Rentería. DT: Hernán Torres.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

Comentar
Guardar