header-articulo
"La pelota me pegó en el hombro y con eso ganó Santa Fe": Cuero
Archivo

"La pelota me pegó en el hombro y con eso ganó Santa Fe": Cuero

El delantero vallecaucano explicó con qué metió el balón para lograr el triufo ante Cerro, por Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2013 , 08:32 p. m.

Independiente Santa Fe se fue feliz del estadio El Campín. Tras sellar su segunda victoria en Copa Libertadores, otra vez sobre Cerro Porteño, el conjunto dirigido por Wilson Gutiérrez agarró, por primera vez, el liderato del grupo 6 del torneo continental.

(Observe el gol, curioso, que marcó Jéfferson Cuero para que Santa Fe venciera 1-0 a Cerro Porteño).

Y ese triunfo, más sufrido de lo imaginado, llegó con una anotación del atacante Jéfferson Cuero, quien sumó así su primer gol en Copa. Un gol, además, algo extraño ya que el atacante empujó el balón con su hombro izquierdo.

(Lea la crónica del juego en El Campín: Santa Fe le ganó 1-0 a Cerro y también es líder en la Copa).

"El gol lo estaba buscando de cabeza en esa acción, pero el balón lo toca el central de Cerro (Mareco) y Molina, y luego la pelota me pegó en el hombro y se metió en el arco. Con eso ganó Santa Fe", dijo Cuero tras contarle a Futbolred cómo fue ese gol que puso a celebrar a los hinchas 'cardenales'.

(Observe nuestra galería de fotos: Santa Fe le puso el pecho a Cerro y lo venció en Libertadores).

Sobre su capacidad para poder aguantar los ataques de Santa fe ya que en buena parte del juego jugó como único atacante sostuvo:

"Fue un partido muy importante para mí, siento que voy aprovechando las oportunidades que me da el cuerpo técnico y eso me sirve mucho".

Cuero, quien jugó con el número 23 y que volvió a ser pieza clave para este triunfo de Santa Fe, como lo había sido en Asunción, no ocultó su alegría. Su sonrisa fue la señal de felicidad ante cada respuesta a los medios y, al mismo tiempo, tuvo tiempo para contar que el tener una gorra de un equipo de la NBA, al final del juego, es porque le gusta mucho el baloncesto. "Veo los partidos de la NBA cada vez que puedo, me gusta y cuando estaba pequeño lo practicaba".

Cuero, con su anotación y su buen juego, fue la figura del partido y dejó claro que: "E

l plantel está tranquilo porque necesitaba ganar y Santa Fe ganó, eso fue lo importante. Eso sí, sabemos que tenemos que mejorar, poco a poco, para el partido del próximo martes contra Tolima".

Santa Fe ganó y eso era lo que le importaba al plantel y a sus hinchas. Ahora, como líder del grupo 6 con ocho puntos, debido a dos victorias y dos empates, tendrá otra final, el próximo martes 9 de abril, en Ibagué. Allá, contra Tolima y sin Carlos Valdés, deberá ser más preciso. Tener un mejor juego colectivo y, por supuesto, meter el hombro con mucha decisión, como lo hizo Cuero, para mantener el primer lugar del grupo. Como su gente lo quiere y lo desea.


La ausencia de Wílder Medina

La noticia de la ausencia del atacante antioqueño causó sorpresa. El delantero, que aún no ha marcado en Copa Libertadores, fue confirmado en la nómina titular desde el lunes, pero, según se supo, pasó una muy mala noche el lunes y el martes amaneció con un fuerte estado gripal. Así se lo expresaron distintas fuentes a Futbolred. Incluso, en la nómina que salió impresa para los medios aún estaba Medina entre los titulares. "No esperábamos su ausencia, pero no estaba para jugar por sus inconvenientes virales", dijo el técnico Wklson Gutiérrez.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq
 

Comentar
Guardar