Martes 22 de julio de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 26 de febrero de 2013 - Actualizado hace

Iquique, con mal presente, enfrentará a un Emelec que viene de perder

Los 'Dragones celestes' vienen de dos derrotas en copa y una en el torneo local.

Los 'Dragones celestes' vienen de dos derrotas en copa y una en el torneo local.

EFE

Comparta este artículo

El conjunto chileno viene de caer derrotado en sus dos últimas presentaciones.

Tras dos derrotas consecutivas Deportes Iquique chileno buscará este miércoles sobrevivir a costas del Emelec en la Copa Libertadores, mientras el conjunto ecuatoriano procurará aprovechar el mal momento de los 'Dragones Celestes' para afianzar su opción en el grupo 4.

Deportes Iquique, que llegó a esta fase tras doblegar al León mexicano en la etapa previa, ha decaído notablemente en su juego y perdió en su debut a domicilio frente al Peñarol (1-2) y después fue goleado por el Vélez Sarsfield argentino (3-0).

El mal momento también llegó al torneo local, en el que apenas suma cuatro puntos en cinco jornadas, tras caer en su cancha el pasado fin de semana ante el Santiago Wanderers (0-2).

Mientras en pasillos se comenta que los dirigentes habrían dado un ultimátum al técnico del equipo, el argentino Christian Díaz, aunque públicamente lo respaldaron, los jugadores asumieron la culpa de la pobre campaña y consideran "decisivo" para el repunte el partido de mañana ante el Emelec.

"Todavía tenemos tiempo para muchas cosas, pero necesitamos un triunfo para salir de esta situación", comentó el argentino Rodrigo 'Rengo' Díaz, uno de los referentes del equipo, quien admitió también que en lo personal "no estoy jugando bien y eso el equipo lo siente".

"Sabemos que no hemos hecho lo que debemos en la cancha; tocamos fondo y no hay más excusas", dijo en tanto el delantero Manuel Villalobos, para quien el partido de mañana "es la última chance. Si entregamos puntos o perdemos, debemos despedirnos de la Copa", comentó.

La delegación del Emelec es esperada durante la tarde de este martes en Iquique, pero antes de viajar el técnico Gustavo Quinteros, cuyos dirigidos ganaron en su debut al Vélez Sarsfield (1-0) y perdieron después ante el Peñarol (1-0), aseguró que van al norte de Chile "por los tres puntos". Quinteros dijo que revisó los últimos partidos de su rival "y no actuaron bien".

"Es (Iquique) un equipo que tiene jugadores rápidos arriba, manejan bien la pelota. Ojalá no se despierten con nosotros, porque hoy por hoy perdieron un poco de confianza, esperemos que nosotros podamos sacar un buen resultado", añadió.

"Ojalá podamos ganar porque este partido es importantísimo y definitorio", remató Quinteros, cuyos dirigidos mantienen una campaña perfecta en el torneo local, con cinco triunfos en otros tantos partidos y que vienen de ganar por 2-1 a El Nacional.

El entrenador del Emelec dijo que cuenta con todos los jugadores de la plantilla, tras haber reservado el pasado fin de semana, en el torneo local, a Marlon de Jesús, Polo Wila, Cristian Nasuti y Fernando Giménez.

Alineaciones probables

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Álvaro Ormeño, Mauricio Zenteno, Cristián Grabinski, Juan Ramón Fernández; Federico Léon, Nicolás Ortiz, Fernando Manríquez, Rodrigo Díaz; Edson Puch y Manuel Villalobos o Cristián Bogado. DT: Christian Díaz.

Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis, Cristian Nasuti, Gabriel Achillier, Óscar Baguí; Polo Wila, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Marcos Caicedo; Marcos Mondaini y Marlon de Jesús. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: El peruano Víctor Hugo Carrillo, auxiliado por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López

Estadio: "Tierra de Campeones", de Iquique.

EFE

Comparta este artículo

Anterior Artículo 167 de 253 en Copa Libertadores Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Miércoles 23 de julio

Partido Hora Canal
San Lorenzo Vs. Bolivar 5:30 p.m. Fox Sports
Mineiro Vs. Lanús 8:00 p.m. Fox Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad