header-articulo
Huachipato espera volver al triunfo ante un Fluminense golpeado
Archivo

Huachipato espera volver al triunfo ante un Fluminense golpeado

Chilenos y brasileños se enfrentarán en un grupo apretado en el que todos tienen los mismos puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2013 , 01:25 p. m.

Huachipato espera volver este miércoles al triunfo en Copa Libertadores frente al Fluminense de Brasil, al que recibirá en un partido del grupo 8 del torneo, en el cual sus cuatro integrantes suman tres puntos.

El campeón chileno del Clausura 2012 venció en su debut, a domicilio, al también brasileño Gremio (1-2), pero después perdió en su cancha frente al Caracas venezolano, mientras el Fluminense ganó como forastero al Caracas (0-1) y después cayó a domicilio ante el Gremio (0-3).

En ese contexto, los integrantes del Huachipato coincidieron en considerar "trascendental" el partido de mañana, clave para sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Libertadores.

Tanto es así que este lunes el técnico Jorge Pellicer anunció que la Libertadores es prioridad absoluta de su equipo, a despecho de que en el torneo local también le ha ido mal, con sólo dos puntos en cinco jornadas y con una caída en su cancha frente a la Unión Española (0-1) el pasado fin de semana.

Según Pellicer, la fase de grupos de la Libertadores se resuelve en poco tiempo y para obtener el objetivo de clasificar hay que dedicarle todo el esfuerzo. En ese marco, el técnico consideró que el de mañana "es un partido que va a marcar mucho" el futuro de su equipo en la Libertadores.

"Tenemos claro que hay que ganar en casa y que Fluminense es uno de los escollos que debemos saltar", complementó el volante Nicolás Núñez, que coincidió con sus compañeros en que el campeón brasileño es un equipo muy poderoso, pero deja espacios por los que se le puede hacer daño.

Pellicer hará dos modificaciones en el once titular: Regresa el volante Lorenzo Reyes, que superó un esguince de rodilla dejará en el banco a Mauricio Yedro, mientras en la misma zona Nicolás Núñez irá desde el comienzo, en desmedro de Felipe Reynero.

Fluminense llegó en la tarde del lunes a Talcahuano, a 531 kilómetros al sur de Santiago, donde se jugará el partido, con todos sus titulares, según indicó su técnico, Abel Braga, quien aseguró además que su equipo no renunciará a su fútbol ofensivo.

Ello, aunque el próximo sábado debe jugar un clásico contra Vasco da Gama, en las semifinales de la Copa Guanabara. Para Deco, exjugador del Barcelona español "la verdad es que este es un partido más, no va a decidir nada, pero el que gane estará un paso adelante".

"Nosotros queremos jugar bien y llevarnos los tres puntos, pero sabemos que será difícil", añadió y destacó la paradoja del grupo 8, en el que todos los equipos hasta ahora han ganado afuera y perdido en casa.

"Ha sido un coincidencia, pero eso demuestra que no será fácil para ninguno", señaló. Para Abel Braga, en tanto, el partido "será muy complicado", aunque pese a ello, remarcó que su equipo no levantará una "muralla defensiva", pese a ser visitante.

"Hemos sido ofensivos en el debut, cuando derrotamos al Caracas en Venezuela, y no cambiaremos nuestra forma de actuar", aseguró.

Alineaciones probables

Huachipato: Nery Veloso; José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto; Lorenzo Reyes, Nicolás Núñez, Gabriel Sandoval, Francisco Arrué; Federico Falcone y Braian Rodríguez. DT: Jorge Pellicer.

Fluminense: Diego Cavalieri, Bruno, Gum, Leandro Euzebio, Carlinhos; Edinho, Jean, Deco, Thiago Neves; Wellington Nem y Fred. DT: Abel Braga.

Árbitro: El argentino Saúl Laverni, auxiliado por sus compatriotas Juan Belatti e Iván Núñez

Estadio: CAP, de la ciudad chilena de Talcahuano

EFE

Comentar
Guardar