header-articulo
Emelec venció 2-0 a Peñarol y puso un pie en octavos de final
Archivo

Emelec venció 2-0 a Peñarol y puso un pie en octavos de final

El equipo 'eléctrico' llegó a nueve puntos y si consigue un punto en la última fecha avanzará.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2013 , 07:26 p. m.

El Emelec ecuatoriano obtuvo un difícil triunfo por 2-0 sobre un complicado Peñarol uruguayo, victoria que le permite seguir soñando con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, terminada la quinta jornada del grupo 4.

Los goles del conjunto guayaquileño fueron convertidos por el defensa argentino Cristian Nasuti, en el minuto 80, y Fernando Gaibor, en el 93.

Nasuti abrió el marcador con tanto de cabeza tras el cobro de un tiro libre por parte de Pedro Quiñonez. El segundo gol, obra de Gaibor, llegó tras un potente remate de tiro libre al ángulo superior derecho del guardameta Enrique Bologna.

Al inicio del partido, el Peñarol salió a todo o nada y sorprendió a los locales, que apelaron a una propuesta de contragolpe, aunque las imprecisiones de los 'aurinegros' en el medio campo hicieron despertar al Emelec.

Por momentos el encuentro se tornó apático por los errores de ambos equipos, que sólo por individualidades llegaban al arco rival. El Peñarol pudo abrir el marcador de contragolpe, organizado por Juan Manuel Olivera, quien centró cruzado para Walter López, que a su vez remató por encima de la portería en el minuto 26.

El Emelec generó otras dos opciones claras del gol, la primera a través de Marcos Caicedo, quien desbordó por izquierda y remató directo al vertical, en una jugada que terminó con una serie de rebotes que no fueron aprovechados por los 'eléctricos' del Emelec, en el minuto 32.

La segunda opción la desperdició Marlon De Jesús, quien con el portero vencido remató cruzado, pero desvió el balón por pocos centímetros en el 82.

Con este resultado, el Emelec se sitúa segundo en la clasificación del grupo 4 con nueve puntos, por debajo del Vélez Sarsfield argentino, que acumuló doce unidades.

En la última jornada, que se disputará el próximo martes, el Emelec visitará al Vélez Sarsfield, mientras el Peñarol recibirá al Deportes Iquique chileno.

Ficha técnica:

2.Emelec: Estaban Dreer; Fulton Francis, Cristian Nasuti, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Enner Valencia (m.73, Pablo Zeballos), Pedro Quiñónez, Fernando Giménez (m.59, Fernando Gaibor), Marcos Caicedo (m.73, Vinicio Angulo); Marcos Mondaini, Marlon De Jesús. Entrenador: Gustavo Quinteros.

0.Peñarol: Enrique Bologna; Baltasar Silva (m.79, Ignacio Nicolini), Alejandro González, Carlos Valdéz, Aureliano Torres; Marcel Novick, Matías Aguirregaray, Sebastián Cristóforo, Walter López; Marcelo Zalayeta (m.52, Mauro Fernández), Juan Manuel Olivera. Entrenador: Jorge Da Silva.

Goles: 1-0, m.80: Cristian Nasuti; 2-0, m.93: Fernando Gaibor.

Árbitro: El colombiano José Hernando Buitrago amonestó a Marcos Caicedo, del Emelec, y a Carlos Valdés, Walter López, Marcel Novick y Juan Manuel Olivera, del Peñarol.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el estadio George Capwell, de Guayaquil, ante aproximadamente 22.000 aficionados.

EFE 

Comentar
Guardar