header-articulo
Dúvier Riascos comanda la delegación de Tijuana, que ya está en Bogotá
Archivo

Dúvier Riascos comanda la delegación de Tijuana, que ya está en Bogotá

El conjunto mexicano practicó este mediodía en la cancha de El Campincito.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2013 , 08:13 a. m.

Los Xolos de Tijuana ya está listo para enfrentar este martes a Millonarios en el arranque del grupo 5 de la Copa Libertadores, juego que será a las 7 y 30 de la noche.

El plantel mexicano trajo 18 jugadores a la capital de la república. Todos dirigidos técnicamente por el argentino Antonio Mohamed.

"Queremos que nuestro equipo funcione como esperamos. No será fácil, pero esperamos quedarnos con los tres puntos", aseguró Riascos, quien fue uno de los más asediados por la prensa nacional.

Otro de los que habló fue el jugador ecuatoriano Fidel Martínez, quien además de sus condiciones futbolísticas es reconocido por su parecido con el brasileño Neymar, y expresó: "Sabemos que este será un partido muy difícil, todos tenemos mucha expectativa en este debut de la Copa Libertadores".

Además de Millonarios y Xolos de Tijuana completan el grupo de Copa San José de Oruro de Bolivia y el brasileño Corinthians, vigente campeón del torneo continental y del Mundial de Clubes de la Fifa.

Tijuana espera reconocer esta noche, a las 7, , si el clima lo permite, el campo de juego del estadio El Campín.

Mohamed, estratega argentino, cuenta con un base de once jugadores no nacidos en México, cinco extranjeros, los que permite el reglamento la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por equipo, y seis naturalizados mexicanos.

En el primer caso se ubican los argentinos Javier Gandolfi y Cristian Pellerano, el colombiano Duvier Riascos, el ecuatoriano Fidel Martínez y el paraguayo Pablo César Aguilar

Mientras que lo seis que tiene adquirieron la nacionalidad mexicana son los argentinos Alfredo Moreno, con 138 goles el mejor goleador en activo en el fútbol mexicano, y Diego Olsina además del brasileño Leandro Augusto y los estadounidenses Joe Corona, Édgar Castillo y Greg Garza.

Tijuana, un equipo que con menos de cinco años de historia y cumpliendo su cuarto torneo en la primera división mexicana ya ha dejado una huella que ahora busca implantar en la Copa Libertadores. Ese será el rival de Millonarios este martes en un partido que promete emociones.


Redacción Futbolred

Comentar
Guardar