header-articulo
Corinthians goleó 3-0 a San José y terminó primero del grupo 5
Archivo

Corinthians goleó 3-0 a San José y terminó primero del grupo 5

Con los goles de Romarinhho, Guerrero y Edenilson el 'Timao' llegó a 13 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2013 , 06:15 p. m.

El Corinthians brasileño, actual campeón de la Copa Libertadores, superó sin dificultades por 3-0 al San José boliviano y terminó como primero del grupo 5, ratificando su clasificación a los octavos de final como uno de los mejores equipos en esta fase del torneo.

El atacante Romarinho, últimamente utilizado por el técnico Adenor Bacchi 'Tite' en la posición de centrocampista de creación; el artillero peruano Paolo Guerrero y el centrocampista reserva Edenilson anotaron los goles del equipo paulista.

Con la victoria sobre el San José el Corinthians terminó como primero del grupo con trece puntos, los mismos que el Tijuana mexicano que derrotó en casa 1-0 a Millonarios, de Colombia, pero con un mejor saldo de gol para los brasileños. El equipo boliviano finalizó con cinco unidades y los colombianos en la última posición con tres.

Los anfitriones dieron su primer campanazo a los ocho minutos de juego en un ataque de Émerson Sheik, cuyo remate fue defendido por el portero Carlos Lampe.

En el minuto 23, de nuevo Lampe salvó a su equipo al atajarle un cabezazo al centrocampista Paulinho, tras un pase de Romarinho. Tres minutos después, el 'Timao' (equipazo) consiguió abrir el marcador en una jugada de Émerson Sheik por el lado izquierdo y finalizada con un remate de cabeza de Romarinho.  Antes del final del primer tiempo, el defensa boliviano Carlos Tordoya salió expulsado por doble amonestación.

El técnico visitante, Marcos Ferrufino, a pesar de tener un jugador menos en el campo, intentó en el segundo tiempo una mayor vocación ofensiva con el ingreso del internacional Carlos Saucedo y del argentino Sebastián Carrizo, quien relevó al brasileño Marcelo.

Sin embargo, la superioridad numérica del Corinthians prevaleció y los dueños de casa aumentaron la ventaja a los sesenta minutos en otro ataque de Émerson Sheik, quien dejó libre para que Guerrero, después de recibir el balón con el pecho, anotara el segundo de la noche.

En una combinación entre Romarinho y Alessandro, el remate del lateral sobó uno de los palos de la portería del equipo de Oruro. Tite movió sus fichas con el ingreso del atacante Alexandre Pato y de los centrocampistas Jorge Henrique y Edenilson.

En el minuto 74, Lampe salvó otra vez al San José en un borbollón en el área que tuvo como protagonistas a Alexandre Pato, Émerson Sheik y Jorge Henrique.

La mejor opción del equipo visitante fue a los 77 minutos, en un contragolpe de Diego Cabrera, que terminó con el balón en el palo defendido por el portero Julio César. Los paulistas respondieron con un remate similar de Alexandre Pato a los 88 minutos que ahogó el grito de gol de los cerca de 35.000 aficionados que fueron al estadio Pacaembú.

El recién ingresado Edenilson, en el tiempo de reposición, decretó el 3-0, en otra jugada de Émerson Sheik, que fue protagonista en los tres tantos de los también campeones del Mundial de Clubes de la Fifa.

El Corinthians queda parcialmente como el tercer mejor equipo en la fase de grupos, situación que supuestamente lo beneficia al enfrentar en los octavos de final a uno de los peores segundos de las ocho llaves.

Antes de comenzar el partido, el San José homenajeó al joven hincha boliviano Kevin Beltrán Espada, de catorce años y quien murió el 10 de febrero en el primer juego del grupo al ser impactado por una bengala lanzada por los brasileños en la celebración del primer gol. San José y Corinthians igualaron ese partido 1-1.

Ficha técnica:

3. Corinthians: Julio César; Alessandro, Gil, Paulo André, Fabio Santos; Ralf, Paulinho (m.79, Edenilson), Danilo (m.61, Alexandre Pato), Romarinho; Émerson Sheik y Paolo Guerrero (m.68, Jorge Henrique). Entrenador: Adenor Bacchi 'Tite'.

0.San José: Carlos Lampe; Didí Torrico, Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, Paul Burton; Roly Desiderio Sejas, Mario Héctor Ovando, Ignacio García, Abdón Reyes (m.52, Carlos Saucedo); Marcelo (m.66, Sebastián Carrizo) y Diego Cabrera (m.84, Juan Pablo Sánchez). Entrenador: Marcos Ferrufino.

Goles: 1-0, m.26: Romarinho. 2-0, m.60: Paolo Guerrero. 3-0, m.90: Edenilson.

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano expulsó por doble amonestación al visitante Tordoya, en el minuto 45, y le mostró tarjeta amarilla a Luis Torrico y García, ambos también del San José.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Pacaembú, de la ciudad de Sao Paulo, ante unos 35.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar