header-articulo
A. Mineiro trasladó su invicto a Libertadores y venció 2-1 a Sao Paulo
Archivo

A. Mineiro trasladó su invicto a Libertadores y venció 2-1 a Sao Paulo

Liderados por Ronaldinho, los goles llegaron a través de Jo y Réver. Descontó Aloísio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2013 , 04:53 p. m.

Atlético Mineiro brasileño, gracias a dos jugadas de genio del mundialista Ronaldinho Gaúcho, se impuso por 2-1 al Sao Paulo, también de este país, y amplió a la Copa Libertadores el largo invicto que tiene en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

El club blanco y negro de Belo Horizonte no pierde en el pequeño estadio del barrio Horto desde mayo del año pasado, y ha acumulado 17 victorias, 7 empates y ninguna derrota en su fortín. La mayoría de esos partidos fueron por el Campeonato Brasileño del año pasado, pero ahora el invicto también se extiende a un torneo internacional.

El triunfo también le permitió al Atlético Mineiro comenzar con buen pie la disputa por un lugar en octavos de final de la Libertadores por el Grupo 3, en el que también están emparejados el The Strongest boliviano y el Arsenal argentino.

Pese a que no anotó ninguno de los goles, Ronaldinho Gaúcho fue el gran protagonista del partido con pases decisivos para las dos anotaciones e importantes lanzamientos para sus compañeros.

Sao Paulo dominó los primeros minutos del encuentro, hasta que Ronaldinho Gaúcho, en el cobro de una falta, levantó un balón para que Jo, de cabeza, obligara a Rogério Ceni a esforzarse por primera vez.

Seis minutos después el mismo Ronaldinho Gaúcho dominó el balón con gran seguridad y lo cruzó al área para que Jo, ya en el piso, abriera el marcador en el Independencia.

Comandado por el mundialista Luis Fabiano, el Sao Paulo intentó reaccionar y empatar el partido, pero siempre chocó con la muralla levantada por el Atlético Mineiro en su área.

Los locales, con el fuerte apoyo de sus hinchas y la ventaja de jugar en un fortín en el que se sienten invencibles, comenzaron a generar cada vez más jugadas de peligro frente al arco defendido por Ceni y a presionar a los visitantes.

Bernard en una oportunidad y Diego Tardelli en otra desperdiciaron claras posibilidades de aumentar el marcador para el Mineiro cuando el partido pasaba de los treinta minutos.

El Sao Paulo salió a la cancha en el segundo tiempo dispuesto a buscar el empate e intentar amenazar el invicto del Atlético Mineiro en el Independencia, y fue el claro dominador en la primera media hora del encuentro.

La entrada del atacante Aloísio en el lugar de Paulo Miranda aumentó aún más el poder de fuego del Sao Paulo, que llegó varias veces con peligro a la portería de Víctor, principalmente con Luis Fabiano y Osvaldo.

Pero de nuevo una genialidad de Ronaldinho Gaúcho en el minuto 72 le permitió al Atlético Mineiro aumentar el marcador y avivar aún más la fiesta de los 18.187 asistentes al encuentro.

El campeón mundial consiguió eludir a sus marcadores y correr hasta el final de la cancha para cruzar el balón directamente a la cabeza del espigado zaguero Réver, que tan solo tuvo que finalizar la jugada y celebrar.

Sao Paulo reaccionó faltando diez minutos para el final del partido mediante una jugada de Luis Fabiano que terminó en los pies de Aloísio, quien, tras librarse se Júnior César con el cuerpo, quedó libre para vencer a Víctor y descontar en el marcador.

Los paulistas presionaron en los últimos minutos para intentar el empate y casi lo consigue en el descuento cuando Paulo Henrique Ganso, que había entrado en el segundo tiempo, pateó al frente del área un balón que pasó cerca de la portería de Víctor.

- Ficha técnica:

2. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva, Junior César; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho, Bernard (m.87, Richarlyson); Diego Tardelli (m.67, Luan) y Jo. Entrenador: Cuca.

1. Sao Paulo: Rogério Ceni; Paulo Miranda (m.57, Aloísio), Lucio, Rhodolfo, Bruno Cortez; Wellington (m.88, Maicon), Denilson, Jadson (m.68, Paulo Henrique Ganso), Douglas; Osvaldo y Luis Fabiano. Entrenador: Ney Franco.

Goles: 1-0, m.12: Jo. 2-0, m.72: Réver. 2-1, m.82: Aloísio.

Árbitro: el brasileño Marcelo Henrique amonestó con amarillas a Paulo Miranda, Jadson, Lucio y Luan.

Incidencias: Partido del Grupo 3, primera jornada, de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Independencia, de Belo Horizonte, ante 18.187 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar