header-articulo
Un Flamengo diezmado recibirá a un Emelec que no le tiene miedo
Archivo

Un Flamengo diezmado recibirá a un Emelec que no le tiene miedo

El equipo brasileño tiene bastantes bajas en su nómina, para afrontar el juego de Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2012 , 08:47 a. m.

El Flamengo brasileño, diezmado por el alto número de titulares en el departamento médico, recibirá este jueves en Río de Janeiro por el Grupo 2 de la Copa Libertadores a un Emelec ecuatoriano que dice no tenerle miedo al club más popular de Brasil ni al atacante Ronaldinho Gaúcho.

El equipo de Río de Janeiro no podrá alinear a su portero titular Felipe, que sufrió un golpe en la cabeza el pasado domingo, y tampoco podrá contar con Airton, que se fracturó un pie; Willians, con una lesión en un tobillo, ni Renato, separado provisionalmente por una arritmia cardíaca.

Pese a que el lateral Leo Moura se recuperó de la lesión que lo mantuvo de baja dos semanas y ya se entrena con los titulares, el técnico del Flamengo, Joel Santana, tampoco sabe si podrá contar con el volante argentino Claudio Maldonado y con el centrocampista Camacho, que están siendo tratados por problemas musculares.

Algunos de los suplentes de los lesionados, como Kléberson y Rómuno, no están entre los 25 inscritos para la Libertadores, lo que limita las opciones del técnico. "Hemos enfrentado una secuencia de lesiones y tenemos muchas cosas para corregir. Es necesario tener calma", admitió Santana al referirse a las bajas y a los cambios que está introduciendo en un equipo cuyo comando asumió el mes pasado.

En contrapartida, Santana podrá contar con su principal trío ofensivo: el mundialista Ronaldinho Gaúcho, el goleador Deivid y Vagner Love. Pese a los problemas, el Flamengo confía en una victoria en casa. "Si vencemos al Emelec pasaremos a ser líderes del grupo. La próxima semana tendremos otro partido en casa (contra el Olimpia) y si también triunfamos quedaremos en una situación privilegiada", afirmó Santana.

En la primera jornada del grupo, el Flamengo empató 1-1 con el Lanús argentino, mientras el Emelec se impuso por 1-0 al Olimpia. El club paraguayo comparte el primer lugar del grupo con el Emelec, con tres puntos, tras su victoria sobre el Lanús. Las bajas le abrieron espacio en el equipo al argentino Darío Bottinelli y al chileno Marcos González, el principal refuerzo de este año y que ha tenido pocas oportunidades.

El Emelec llegó a Río de Janeiro en la madrugada del martes con su delegación completa, incluyendo algunos jugadores en tratamiento médico, debido a que desde Brasil se dirigirá directamente a Argentina para su partido con el Lanús.

El primer reto del equipo ecuatoriano será superar el golpe anímico que sufrió por su derrota el domingo por 2-0 frente al Liga de Quito que lo hizo caer desde el primer hasta el tercer lugar en la clasificación de la Liga local.

Aunque nunca ha vencido a un equipo brasileño en la Libertadores y tiene un historial negativo en partidos como visitante en el torneo, el Emelec se dice dispuesto a sorprender en Río de Janeiro y a intentar una victoria.

El entrenador del Emelec, Marcelo Fleitas, afirmó al desembarcar en Brasil que su objetivo es buscar una victoria y que en el
fútbol no existe el "coco" al referirse al favoritismo del Flamengo como local y a la fama de Ronaldinho Gaúcho.

"Sabemos que enfrentaremos un gran equipo, pero venimos a buscar una victoria. Tenemos condiciones de buscar esos puntos", aseguró. Fleitas, sin embargo, aún no sabe si podrá contar con su máxima estrella, el goleador Luciano Figueroa, que se recupera de una infección, y también tiene en duda la alineación de Oscar Bagüí, que es tratado por una contractura.

Posibles alineaciones:

Flamengo: Paulo Víctor; Leo Moura, Marcos González, David Braz, Júnior Cesar; Muralha, Luiz Antonio, Darío Bottinelli, Ronaldinho Gaúcho; Deivid y Vagner Love. Técnico: Joel Santana.

Emelec: Estaban Dreer; José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí o Morante; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Enner Valencia, Fernando Giménez, Marcos Mondaini; Marlon de Jesús y Luciano Figueroa o Marlon Pavón. Técnico: Marcelo Fleitas.

Árbitro: el uruguayo Darío Ubriaco será auxiliado por sus compatriotas Carlos Pastorino y Nicolás Taran.

Estadio: Olímpico Joao Havelange (Engenhao), de Río de Janeiro. 

EFE  

Comentar
Guardar