header-articulo
Nacional llegó a un mes sin triunfos: empató 2-2 con Godoy por Copa
Archivo

Nacional llegó a un mes sin triunfos: empató 2-2 con Godoy por Copa

Luis Fernando Mosquera anotó los 2 goles del 'verde', que con 8 puntos sigue como líder del grupo 8.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2012 , 04:03 a. m.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido.

Nacional siguió cediendo terreno. Se enredó con un combativo Godoy que le peleó el partido cara a cara y sufrió más de la cuenta para conservar la cima en el Grupo ocho. Además, tuvo una pérdida dolorosa: Pabón sufrió una distensión en la rodilla y estaría tres semanas por fuera de las canchas. Al 'verde' se le perdió la chispa.

En la primera página de la historia, el cuadro antioqueño salió brioso a desatar la madeja y lo consiguió sin acumular méritos. Pabón lanzó un balón hirviendo al corazón del área, Cardozo se confió y le adelantó la noche buena a Rentería. El '9' falló pero resoplando desde atrás apareció Mosquera que la mandó a guardar.

Pero el 'verde' sucumbió ante la tentación de ponerse ganador y bajó la guardia. Le cedió la iniciativa al 'Tomba' que revivió a los trancazos. Castillón de derecha (13') y Lértora de cabeza (19'), tocaron la puerta local. Y como sobre advertencia no hay engaño, Godoy equilibró la balanza. Curbelo clavó un fierro en un tiro libre, la barrera se desastilló y el arco de Pezzuti fue vulnerado por primera vez.

La andanada visitante no paró allí. Los de Pumpido se tomaron confianza y le dieron vuelta al cuento. Tras un doble error, primero de Henríquez que despejó mal y luego de Mejía que no cerró a tiempo, asomó Castillón que cruzó su remate ante el achique de su compatriota y fue la segunda conquista de los de Mendoza.

Claro que golpe más fuerte para los dirigidos por 'Sachi' no fue ni el gol de Curbelo ni el Castillón. No. Fue la salida de Dorlan Pabón que tuvo que abandonar el campo a los 25 minutos por un trauma en la rodilla. Su ausencia bajó los ánimos en el conjunto de casa que se fue perdedor a su camerino.

Sin embargo, el técnico Escobar replanteó en el entretiempo y Nacional entró pellizcado al complemento. Godoy apeló a otras vías para sacar de contexto a su adversario pero el 'verde' pisó firme y recobró a marchas forzadas, su libreto. Con el balón pegado al piso acorraló al huésped y arañó la igualdad.

Nicolás Sánchez derribó a Rentería en el área y el árbitro Lopes, de discreta actuación, decretó la pena máxima. Luis Fernando Mosquera cobró fuerte, abajo y anotó el gol doce en la confrontación entre gauchos y colombianos.

Entonces, Nacional siguió carburando y buscó con desespero la victoria que lo dejara con un pie en los octavos de final. Pero sin la pausa de un Macnelly ausente y apelando al pelotazo, fue presa fácil del férreo esquema visitante que se tornó invulnerable. El 'verde' equivocó la vía, regaló el primer tiempo y sumó un mes sin victorias -último triunfo fue el 21 de febrero, 0-4 sobre Peñarol-. Se le perdió la chispa...

Ficha técnica

Atlético Nacional 2 / Godoy Cruz 2

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti (6); Alejandro Bernal (6), Cristian Tula (7), Alexis Henríquez (4), Farid Díaz (5); Alexander Mejía (5), Jherson Córdoba (5), Macnelly Torres (5), Luis Fernando Mosquera (6); Dorlan Pabón (6) y Carlos Rentería (5). DT: Santiago Escobar.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico (6); Jorge Curbelo (7), Leonardo Sigali (6), Nicolás Sánchez (5); Lucas Ceballos (6), Federico Lértora (6), Ariel Rojas (5), Marcelo Cardozo (5), Diego Villar (5); Facundo Castillón (7)  y Leandro Caruso (5). DT: Nery Pumpido.

Partido: entretenido.

Sustituciones en Nacional: Diego Álvarez por Dorlan Pabón (25') y Juan Fernando Quintero por Diego Álvarez (68').

Sustituciones en Godoy Cruz: Juan Falcón por Ariel Rojas (74'), Armando Cooper por Diego Villar (82') y Sergio López por Leandro Caruso (86').

Goles: Luis Fernando Mosquera (2' y 61', de penalti) por Nacional; Jorge Curbelo (23') y Facundo Castillón (34') por Godoy Cruz.

Expulsados: Leonardo Sigali (90+2').

Amonestados en Nacional: no hubo.

Amonestados en Godoy Cruz: Marcelo Cardozo (20'), Leonardo Sigali (29'), Diego Villar (47'), Jorge Curbelo (53'), Sebastián Torrico (84') y Sergio López (87').

Figura: Cristian Tula por Nacional y Facundo Castillón por Godoy Cruz.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Asistencia: 37.612 espectadores.

Árbitro: Heber Lopes de Brasil (5).

Asistentes: Roberto Braatz (Brasil) y Marcelo Van Gasse (Brasil).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com


Medellín
@JdiegoOrtiz

Comentar
Guardar